Inicio Noticias Varias Ecopetrol, certificada en el cálculo de la huella de agua por ICONTEC

Ecopetrol, certificada en el cálculo de la huella de agua por ICONTEC

Una empresa ejemplar dedicada a estos objetivos es Ecopetrol, líder en conservación y sostenibilidad del agua. - La empresa se ha consolidado como pionera en el desarrollo de soluciones innovadoras para abordar los desafíos relacionados con el agua. Ecopetrol protege los recursos hídricos, promueve el bienestar de la comunidad y busca la neutralidad del agua para 2045.

Ecopetrol anuncia que sigue siendo la única empresa de petróleo y gas en Latinoamérica certificada en el cálculo de la huella de agua, según ICONTEC. “Trabajamos para proteger el recurso hídrico, contribuir al bienestar de las comunidades y ser agua neutral al 2045” anunció la estatal petrolera 

El agua es un recurso vital que sustenta la vida y los ecosistemas, y no se puede subestimar la importancia de su conservación y protección. Hay empresas en todo el mundo comprometidas con salvaguardar los recursos hídricos, contribuir al bienestar de la comunidad y alinearse con iniciativas como alcanzar la neutralidad hídrica para 2045.

Una empresa ejemplar dedicada a estos objetivos es Ecopetrol, líder en conservación y sostenibilidad del agua. 

La empresa se ha consolidado como pionera en el desarrollo de soluciones innovadoras para abordar los desafíos relacionados con el agua. Ecopetrol protege los recursos hídricos, promueve el bienestar de la comunidad y busca la neutralidad del agua para 2045.

El enfoque principal es implementar tecnologías y prácticas avanzadas para reducir el consumo de agua en diversas industrias. La empresa colabora con empresas, municipios y entidades agrícolas para implementar sistemas de uso eficiente del agua, realizar auditorías del agua y promover una gestión responsable del agua. 

A través de estas iniciativas, pretende minimizar el impacto de las actividades humanas en las fuentes de agua y garantizar la disponibilidad de agua limpia y suficiente para las generaciones futuras.

Ser neutral en cuanto a agua para 2045. 

Este ambicioso objetivo implica no solo reducir el consumo de agua sino también implementar proyectos que repongan y restablezcan las fuentes de agua. La empresa invierte en proyectos de restauración de cuencas, reforestación y agricultura sostenible para compensar su huella hídrica. 

Al adoptar un enfoque holístico para la gestión del agua, Ecopetrol se esfuerza por dejar un impacto positivo en el medio ambiente y contribuir a un futuro sostenible y seguro del agua.

Ecopetrol pone un fuerte énfasis en la participación y el bienestar de la comunidad. 

La empresa colabora activamente con las comunidades locales para abordar sus desafíos hídricos específicos. Esto incluye brindar acceso a agua potable, implementar proyectos de saneamiento y apoyar programas educativos sobre conservación del agua. 

La compañía cree que al empoderar a las comunidades, se puede crear un efecto dominó que influya positivamente en la sostenibilidad del agua en la región en general.

Además, Ecopetrol está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas. La empresa publica periódicamente informes que detallan sus proyectos de conservación del agua, evaluaciones de impacto ambiental y avances hacia el objetivo de neutralidad hídrica. 

Al compartir esta información, pretende inspirar a otras empresas y comunidades a unirse al esfuerzo colectivo para salvaguardar los recursos hídricos y promover prácticas sostenibles.


Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments