Inicio Noticias Varias Pague su impuesto predial, aquí le decimos donde y como

Pague su impuesto predial, aquí le decimos donde y como

Alcaldía ofrece descuentos por pronto pago en el Impuesto Predial

El Predial en Colombia, es un impuesto local que grava la propiedad de bienes inmuebles como terrenos, edificios y departamentos.

Es un impuesto anual que se calcula en función del valor, ubicación y uso de la propiedad. Los ingresos fiscales se utilizan principalmente para financiar servicios públicos locales, desarrollo de infraestructura y otros proyectos comunitarios.

El Impuesto Predial se determina multiplicando el valor catastral del inmueble (avalúo catastral) por el tipo impositivo aplicable. El valor catastral es una evaluación oficial del valor de la propiedad determinada por cada gobierno local. El tipo impositivo varía según el municipio y puede oscilar entre el 0,5% y el 1,5% del valor catastral.

Los propietarios son responsables de pagar el Impuesto Predial anualmente, generalmente dentro de un período específico establecido por el gobierno local. La falta de pago del impuesto dentro de la fecha de vencimiento puede resultar en multas y cargos por intereses.

Es importante tener en cuenta que el sistema de Impuesto Predial en Colombia puede variar entre municipios, por lo que es recomendable consultar con las autoridades fiscales locales o con un asesor fiscal para obtener información y regulaciones específicas relacionadas con su propiedad.

En la Sede Electrónica Alcaldía Distrital de Barrancabermeja ingresando el código catastral se pueden adelantar gestiones pertinentes para el pago del Impuesto Predial

¿Qué pasa si no se paga el impuesto predial en Colombia?

La multa por extemporaneidad es del 1.5% por mes o fracción de mes -calendario retardo- sobre el valor del impuesto a cargo, por lo que esta no puede exceder el 100% ni ser inferior a la sanción mínima vigente


Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments