Inicio Noticias Ecopetrol entre las tres empresas de petróleo y gas del mundo con...

Ecopetrol entre las tres empresas de petróleo y gas del mundo con mejores prácticas de sostenibilidad

La Empresa alcanzó 72 puntos de 100, frente al promedio de 43 puntos obtenidos por el sector. Ecopetrol ha sido elegida dentro del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) MILA Pacific Alliance y el DJSI Emerging Markets. - En la evaluación de la dimensión social, Ecopetrol se ubicó en el primer lugar, con un puntaje de 84 sobre 100. El Índice evalúa la gestión de las empresas más grandes del mundo, en las dimensiones ambiental, social, económica y de gobernanza.

En el año 2023 Ecopetrol se ubicó como una de las tres empresas del sector de petróleo y gas con mejores prácticas en sostenibilidad, según los resultados del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés).

El DJSI es uno de los índices de mayor reconocimiento internacional para evaluar la gestión en las dimensiones ambiental, social, económica y de gobernanza, de las empresas más grandes del mundo.

Ecopetrol ha sido escogida por cuarto año consecutivo dentro del Índice DJSI MILA Pacific Alliance, conformado por compañías de México, Colombia, Chile y Perú, y por segundo año consecutivo en el DJSI Emerging Markets.

La Compañía obtuvo 72 puntos sobre 100 dentro del grupo conformado por las empresas de petróleo y gas, mientras que Total Energies y la Compañía Española de Petróleo (CEPSA) lograron 74 puntos sobre 100.

Estos resultados ubican a Ecopetrol en el percentil 98 de la industria, ratificando los avances de la Empresa para garantizar operaciones bajo los mejores estándares internaciones de sostenibilidad.

En el análisis se destacó el desempeño de Ecopetrol en la dimensión social, donde ocupó el primer lugar con una puntuación de 84 sobre 100, es decir, 10 puntos más frente a la calificación de Total Energies y CEPSA, y 45 puntos por encima frente al promedio del sector.

Por su parte, en la dimensión ambiental obtuvo 70 puntos sobre 100, que contrasta con el promedio de 43 puntos para la industria, y en la dimensión Gobernanza y Económica tuvo un puntaje de 66 sobre 100, mientras que el promedio del sector fue de 46 puntos.

El análisis permite comparar el desempeño de Ecopetrol en la industria e identificar mejores prácticas de sostenibilidad, a través de una metodología que evaluó rigurosamente más de 13.500 compañías en el mundo, de 61 sectores.

Comments

comments