Inicio Noticias Varias Ministerio del Trabajo inició investigación por denuncia de acoso laboral en Ibagué

Ministerio del Trabajo inició investigación por denuncia de acoso laboral en Ibagué

El presidente Gustavo Petro rechazó lo ocurrido y defendió la dignidad de los trabajadores y la solidaridad como base de las empresas.

Ministerio del Trabajo inició investigación por denuncia de acoso laboral en Ibagué
viceministro de relaciones laborales e inspección, Edwin Palma Egea

El Ministerio de Trabajo anunció que la entidad investiga “hechos de violencia y acoso en el trabajo”, denunciado a través de un video que se hizo viral en la red X (antes Twitter) y que muestra como trabajadores de una empresa en Ibagué son maltratados por un superior.

El viceministro de relaciones laborales e inspección del ministerio del trabajo, Edwin Palma, mediante una declaración pública anunció que la entidad tiene conocimiento de lo ocurrido y busca establecer las sanciones a las que haya lugar. 

“Allí ya están nuestros inspectores indagando las circunstancias de modo, tiempo y lugar para iniciar las investigaciones de rigor e imponer las sanciones”, señaló.

Estas sanciones, explicó, son multas que pueden llegar hasta cinco mil salarios mínimos de acuerdo a las normas vigentes, aseguró el viceministro Palma.

El funcionario de Min Trabajo advirtió que las investigaciones serán detalladas para establecer si hay antecedentes de conductas similares.

“También se investiga en nuestro sistema si esta empresa tiene otras quejas u otras querellas, porque obviamente esto agravaría la conducta de la empresa y de sus empresarios”.

Eventualmente, el comportamiento de estos empleadores, señaló, podría configurar una acción penal, si así lo determinan las autoridades competentes. 

Preside​nte Petro reaccionó ante la denuncia pública

​El presidente Gustavo Petro, comento en un mensaje en su cuenta en X (antes Twitter) que: “Confunden ser empresarios con ser esclavistas. Pasan por encima de la dignidad del trabajador. Por eso s e oponen a la reforma laboral”. 

El jefe de Estado agregó que, “olvidan que cada vez más la empresa se basa en la solidaridad y en la inteligencia”. 

El Ministerio de Trabajo continúa la inspección sobre este hecho denunciado en la red social X.  


Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments