Inicio Noticias Politica Educación superior gratuita

Educación superior gratuita

La normativa establece que el Gobierno nacional se comprometió a garantizar la financiación necesaria para asegurar la gratuidad en el valor de la matrícula en las instituciones de educación superior pública.

Eduacion Superior

Educación superior gratis. Presidente Gustavo Petro sanciona ley para que matrículas de pregrado en universidades públicas sean gratis 

En un importante paso hacia la transformación del sistema educativo en Colombia, el presidente de la República, Gustavo Petro, sancionó este martes primero de agosto la ley que establece la gratuidad en los programas de pregrado en las universidades públicas del país. 

Esta medida forma parte de la política educativa del gobierno del Pacto Histórico, que busca garantizar el acceso a la educación superior para todos los jóvenes colombianos.

Le puede interesar: Microsoft dirá adiós a dos de las aplicaciones más populares de Windows por el nuevo Outlook

Con la sanción de esta ley, el Ministerio de Educación tendrá la responsabilidad de reglamentar los requisitos necesarios para que se aplique la gratuidad en los programas académicos de pregrado. 

La normativa establece que el Gobierno nacional se comprometió a garantizar la financiación necesaria para asegurar la gratuidad en el valor de la matrícula en las instituciones de educación superior pública.

La ley se aplica a instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias definidas en la Ley 30 de 1992. 

Además, el Gobierno nacional implementará un mecanismo de verificación para evitar que un estudiante matriculado en programas de pregrado en universidades públicas reciba más de un apoyo económico del Gobierno nacional para el mismo propósito, asegurando así la equidad en la distribución de los recursos.


Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VIAPresidencia Colombia
FuentePresidencia Colombia
Artículo anteriorLlegó agosto es un mes lleno de significado y acontecimientos
Artículo siguienteLogros en un año de la política de Paz Total – Por: Iván Cepeda Castro