Inicio Noticias Varias Adjudican contrato para construir Centro de Salud Centenario y anuncian cierre del...

Adjudican contrato para construir Centro de Salud Centenario y anuncian cierre del puesto La Floresta 

Vecinos del sector esperan que se socialice el proyecto y que se escuchen las sugerencias de la comunidad en aras de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Adjudican contrato para construir Centro de Salud Centenario y anuncian cierre del puesto de salud La Floresta

Las obras del puesto de salud iniciarán el próximo mes de junio para los más de 45.000 habitantes que tienen la comuna Tres de Barrancabermeja.

El proyecto permitirá ampliar el personal médico y las instalaciones para los servicios de medicina general, enfermería, odontología, nutrición y psicología.

Según anuncian la inversión será de $4.900 millones en los contratos de construcción e interventoría del nuevo Centro de Salud Centenario, ubicado en la comuna Tres.

Cierran puesto de salud La Floresta

El proyecto implicaría  trasladar el actual Centro de Salud La Floresta debido a que allí no es posible continuar prestando servicios de salud por incumplimiento de las actuales normas de habilitación para realizarlo, adicionalmente el inmueble pertenece a la junta de acción comunal del barrio La Floresta, a quien retornará.

La nueva estructura se construirá sobre un lote de 2.000 metros cuadrados de propiedad de la Alcaldía. Será una edificación de 970 metros cuadrados con parqueadero y áreas de acceso

“Es una obra que hace mucho rato la hemos venido pidiendo y en este gobierno sí la vamos a hacer realidad. Nos quejábamos que en la comuna Tres no se habían visto obras, y para nosotros es una alegría ver que este centro de salud sí se va a construir”, dijo Érika Milena Flórez, presidenta de la Asojuntas comuna Tres.

La nueva estructura permitirá tener áreas que actualmente no están disponibles en el centro de salud La Floresta como nutrición, psicología, toma e interpretación de radiografías odontológicas y toma de muestras de cuello uterino y ginecológicas.

Según el proyecto que apenas inicia se pasará de tener 1 consultorio para medicina general a tener 4, de un consultorio de enfermería a tener 3, de un cubículo para toma de muestras a 3 y de 2 unidades de odontología general a 3. 

Se mantendrán los servicios de procedimientos de enfermería y vacunación.

Vecinos del sector esperan que se socialice el proyecto y que se escuchen las sugerencias de la comunidad en aras de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

El derecho a la salud

El derecho a la salud implica que todas las personas tienen el derecho de acceder a servicios de atención médica y disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental. El reconocimiento de la salud como un derecho fundamental establece un marco importante para promover y proteger la salud de todas las personas.

Finalmente la alcaldía anuncia que según los planes iniciales la obra deberá ser entregada a finales del 2023 y de esta forma contribuir desde sus posibilidades en la comuna 3 al mejoramiento en la calidad de vida de los barranqueños con obras que cubran un derecho fundamental como lo es la salud. 


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments