Inicio Noticias Varias Denuncian manipulación de medios tradicionales

Denuncian manipulación de medios tradicionales

"Solicito al Congreso que se conforme de manera independiente una comisión de la verdad que le presente al país la historia del saqueo de los recursos de la salud para que no se vuelva a repetir" Gustavo Petro

Denuncian manipulación de medios tradicionales

En Colombia, ha habido varias denuncias de manipulación mediática por parte de los medios de comunicación tradicionales. Estas denuncias se refieren a la manera en que los medios presentan la información, seleccionan las noticias, las interpretan y las enfocan, lo que puede influir en la percepción del público sobre determinados temas.

Uno de los casos más recientes y controvertidos de manipulación mediática en Colombia está ocurriendo con el trámite de las reformas lideradas por el gobierno. Algunos medios son criticados por su cobertura, que según algunos críticos, presentaba una imagen sesgada y parcializada de las propuestas presentadas por el ejecutivo para ser discutidas en el congreso.

Además, hay denuncias de manipulación mediática en relación con la cobertura de temas como la guerra y el conflicto armado, la política y las elecciones, la corrupción, los derechos humanos y las movilizaciones sociales. 

Estas denuncias suelen estar dirigidas a medios específicos anti gobiernistas, pero también a la industria de los medios en general, y reflejan una preocupación por la calidad y la imparcialidad de la información que se presenta al público.

La manipulación contra la reforma a la salud 

Por si alguien dudaba aún de la manipulación mediática. No todos los periodistas, pero cuánto daño hacen varios a la reflexión pública informada, con alguna frecuencia y por cuenta de tantos y a veces cuantiosos intereses.

Para el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero el centro del debate es que se presenta un documento cargándole a la reforma de salud gastos que no son propios de ella, para así mostrarla como inviable financieramente por encima de la regla fiscal. Es una evidente mala intención.

Declaración del presidente Gustavo Petro sobre el incidente

La carta publicada por medios de comunicación por algunos de mis ministros sobre la reforma a la salud, es cierta.

Fué discutida por horas y por días, por mí mismo y por los equipos técnicos que se designaron para ello. Hice una reunión con las EPS por ello.

La discusión arrojó cambios del proyecto y cuadros diferentes de impacto fiscal.

El cuadro inicial tiene costos que son independientes a la reforma y no debieron incluirse como el pago de servicios a extranjeros, la formalización laboral o el pago de la deuda hospitalaria.

Estos costos hay que pagarlos con o sin reforma y no se deben a ella.

El cuadro actualizado que no presentó la prensa y que por honestidad intelectual debía haberles presentado quien les entregó el escrito que hoy es un borrador es el siguiente:

El mandato popular que recibí de mis electores y electoras es el del cambio. El proyecto de salud presentado al Congreso presenta los fundamentos esenciales de nuestra propuesta presentada en la campaña electoral a toda la sociedad colombiana y tiene todo mi respaldo.

El mayor hecho de corrupción que ha sucedido en la historia se ha presentado con los recursos de la salud

Decenas de billones fueron saqueados. Por ello no solo se fortalecieron grupos armados, crecieron ilícitamente patrimonios personales, sino que murieron millones de colombianos

La reforma a la Salud impedirá que su presupuesto pueda ser en el futuro saqueado.

Solicito al Congreso que se conforme de manera independiente una comisión de la verdad que le presente al país la historia del saqueo de los recursos de la salud para que no se vuelva a repetir


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments