Inicio Noticias Judicial Por presunta obstrucción a la justicia: Funcionarios de la Fiscalía de Néstor...

Por presunta obstrucción a la justicia: Funcionarios de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez serán denunciados

La JEP presentará ante las autoridades judiciales y disciplinarias las denuncias por las conductas de algunos funcionarios de la anterior administración de Fiscalía y particulares en relación con el proceso de garantía de no extradición de Seuxis Paucias Hernández.

Por presunta obstrucción a la justicia: Funcionarios de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez serán denunciados
Néstor Humberto Martínez – Jesús Santrich

La jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció que denunciará oficialmente a funcionarios de la Fiscalía que estuvieron a cargo de Néstor Humberto Martínez por la presunta comisión de delitos como obstrucción a la justicia y fraude durante el proceso de extracción en el caso de Jesús Santrich.

La decisión se dio luego de la presentación de un informe de la Comisión de magistrados del tribunal de paz, en el cual encontraron «falencias» en la sección de revisión en el proceso de recaudo de pruebas, maniobras dilatorias y evidencias por parte de la Fiscalía ante la JEP.

“La JEP fue víctima de interferencias, omisiones y actuaciones mal intencionadas, que por lo mismo deberán ser examinadas por las autoridades competentes a las cuales se les entregará la información recaudada” indicó el fallo proferido por el tribunal de paz.

En ese sentido, la decisión fue aprobada por el plenario de los magistrados de la jurisdicción y se espera que en los próximos días se radiquen las denuncias pertinentes y asimismo se amplíen las informaciones que requieren las mismas.

La JEP presentará ante las autoridades judiciales y disciplinarias las denuncias por las conductas de algunos funcionarios de la anterior administración de la Fiscalia y particulares en relación con el proceso de garantía de no extradición de Seuxis Paucias Hernández.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments