Inicio Noticias Politica ¿Qué pasa en Barrancabermeja que ya nadie protesta por la Ola de...

¿Qué pasa en Barrancabermeja que ya nadie protesta por la Ola de Violencia?

¿Será por consideración con el gobierno de Gustavo Petro – quien es el jefe supremo de las fuerzas militares y de la policía – ahora nadie le reclama por la seguridad de la ciudad?

¿Qué pasa en B/bermeja que ya nadie protesta por la Ola de Violencia?

Barrancabermeja – con orgullo y dignidad – fue la precursora a nivel nacional de los paros por el Derecho a la Vida.  Eso la hizo grande en el siglo pasado.

Organizaciones de Derechos Humanos, los sindicatos encabezados por la USO e incluso la Organización Femenina Popular OFP, convocaban a la ciudadanía – en forma patriótica – a protestar contra los gobiernos,  exigiendo respeto por la vida y el reconocimiento de un Estado Social de Derecho fundado en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas y en la prevalencia del interés general».

Los Paros por el Derecho a la Vida buscaban el reconocimiento mínimo de derechos y garantías para todos los ciudadanos incluyendo a los presuntos delincuentes quienes tiene derecho a un juicio, ser oídos y a que se les aplique justicia de acuerdo a lo contemplado en el código penal.

Hoy en Barrancabermeja ya nadie se acuerda de protestar por el Derecho a la Vida.

Mientras en departamentos como Arauca, regiones como el Catatumbo y ciudades como Buenaventura consideradas hasta hace poco «zonas de guerra», aceptaron y firmaron ceses al fuego y a las hostilidades, manteniendo un acercamiento al proyecto de Paz Total del presidente Gustavo Petro, la ciudad de Barrancabermeja, por el contrario, se convirtió en la «cenicienta de la paz» y nada que se procede a bajar los índices de violencia y la criminalidad.

Dolorosamente toca decirlo, pero este año van ya (3) tres mujeres asesinadas y ninguna organización ha salido – con fuerza y vehemencia – a exigir respeto por la vida humana particularmente en defensa de la mujer.

¿Será por consideración con el gobierno de Gustavo Petro – quien es el jefe supremo de las fuerzas militares y de la policía – ahora  nadie le reclama por la seguridad de la ciudad?

No hay que olvidar que Barrancabermeja fue siempre la única ciudad en Santander en donde Gustavo Petro, como candidato, ganaba las elecciones.

Paradójico, hoy en día Santander está en paz y Barrancabermeja en guerra.

Si por pena o consideración con Petro no se le quieren organizar Paros por el Derecho a la Vida, hace rato se ha debido conformar un comité de las fuerzas vivas de la ciudad (como se hacía antes) que se traslade a Bogotá a un encuentro en la Casa de Nariño para exigirle al señor Presidente que lidere en Barrancabermeja el acogimiento a su propuesta de Paz Total.

Esto no da para más espera.  La violencia aleja la inversión y la falta de inversión lleva al desempleo y a la miseria. 

Dolorosamente.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments