Inicio Noticias Varias Ecopetrol cancela sus planes de hacer fracking en Colombia

Ecopetrol cancela sus planes de hacer fracking en Colombia

Sumado a lo anterior, Ecopetrol resaltó que, en lo corrido del año, han tenido seis éxitos exploratorios, lo que se traduce en un aumento de las reservas energéticas del país.

Ecopetrol cancela sus planes de hacer fracking en Colombia

Ecopetrol ya pidió a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la suspensión de los términos contractuales mientras deshace los acuerdos que tenía con ExxonMobil.

Ecopetrol ya no hará fracking en Colombia. Así lo confirmó el presidente de la empresa, Felipe Bayón, por medio de una entrevista en Caracol Radio en donde explicó que se puso freno a los proyectos de esta técnica de extracción de petróleo.

La empresa planeaba desarrollar dos pilotos, Kalé y Platero, en el Puerto Wilches, Santander. Sin embargo, fueron suspendido tras la victoria en las elecciones del presidente Gustavo Petro, quien desde campaña mostró su negativa al fracking en Colombia. Y ahora se confirma que Ecopetrol ya no seguirá con el proyecto.

Según Bayón, Ecopetrol ya pidió a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la suspensión de los términos contractuales mientras deshace los acuerdos que tenía con ExxonMobil.

El anuncio se da un día después de que Ecopetrol revelara sus positivos resultados financieros del tercer trimestre de 2022.

A septiembre de 2022 la petrolera alcanzó niveles de producción que no se veían desde antes de la pandemia, lo que permitió alcanzar una utilidad neta de $26,6 billones.

Entre las cifras históricas que reportó Ecopetrol, también se encuentran ingresos cercanos a los $120 billones, de los que se registró un EBITDA por $59 billones y un margen EBITDA del 50 %.

Sumado a lo anterior, Ecopetrol resaltó que, en lo corrido del año, han tenido seis éxitos exploratorios, lo que se traduce en un aumento de las reservas energéticas del país.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VIAEcopetrol
FuenteEcopetrol
Artículo anteriorSatena inaugura vuelo comercial Bogotá – Caracas
Artículo siguienteGobierno de Gustavo Petro advierte que en 90 días sí ha trabajado por Colombia