Inicio Noticias Varias Sector hotelero se recupera de la crisis

Sector hotelero se recupera de la crisis

El Dane señala que en los primeros trimestres del año, el sector de alojamiento y servicios de economía, generó más de 21 mil billones de pesos al PIB.

Sector hotelero se recupera de la crisis

El sector hotelero se recupera de la crisis económica, y se perfila como una nueva mina de oro para Colombia, según expertos consultados. 

No es un secreto que en los últimos dos años el sector hotelero ha sufrido un estancamiento económico debido a la pandemia. Por ejemplo, a inicios del 2021 alcanzaron a perder más de 140 mil millones por cancelaciones de reservas.

Sin embargo, en la actualidad se logra evidenciar que este sector podría pasar del rezago a consolidar una recuperación a corto plazo.

Cotelco, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, detalla que, a corte de junio de 2022, la ocupación hotelera cerró en 60,2%, superando en 4,89 puntos porcentuales al mismo mes del 2019 y 19,7 por encima del 2021, año que culminó con un 40,8%.

Por otro lado, el viceministro de Turismo, Antonio Bravo, el Producto Interno Bruto (PIB) de la rama de alojamiento y servicios de comida se ubicó en el segundo trimestre de 2022 en 11,1 billones de pesos.

Mientras tanto, el Dane señala que en los primeros trimestres del año, el sector de alojamiento y servicios de economía, generó más de 21 mil billones de pesos al PIB. Por supuesto, el gremio observa con buenos ojo esta recuperación y afirma que se trata de una “señal positiva”, luego de una pandemia que “devastó” al sector del turismo.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Fuente consultada El Tiempo 

Comments

comments