Inicio Noticias Politica Plan de Austeridad: Gobierno nacional ordena reducir gastos públicos innecesarios

Plan de Austeridad: Gobierno nacional ordena reducir gastos públicos innecesarios

Plan de Austeridad: Gobierno nacional ordena reducir gastos públicos innecesarios

Mediante una directiva con más de 30 puntos, el presidente Gustavo Petro dio a conocer el ‘Plan de Austeridad’ de su gobierno con el que busca reducir gastos para para “fortalecer la racionalización y la eficiencia del gasto público”.

Entre los puntos que se resaltan, está el de un mayor control con las vacaciones de los funcionarios. “Los jefes de Talento Humano se encargarán de la planeación de los periodos de disfrute de vacaciones de todo el personal de planta desde el inicio de cada anualidad, y propenderán por el cumplimiento del plan anual de vacaciones”.

Asimismo, habrá mayor fiscalización para los viajes de los funcionarios, pues deberán justificar la necesidad y “la razón por la cual no se utilizan los medios virtuales”. “Así como el número de personas que viajarán, indicando la necesidad de su asistencia y el rol que cada una cumplirá, procurando el número estrictamente necesario y cuyas funciones estén directamente relacionadas con el objeto de la comisión”.

De igual forma, en relación con la asignación de contratos por prestación de servicios y apoyo a la gestión, se deben hacer si son “estrictamente necesarios”. Para este punto, las contrataciones no se podrán justificar por “insuficiencia de personal de planta para evacuar el respectivo trabajo”, ni se podrán asignar a personas naturales que ya tengan otros contratos.

También se acabará la asignación de vehículos especiales para funcionarios de alto rango.

“Solo podrán asignar vehículos oficiales a funcionarios del nivel directivo y excepcionalmente, con previa justificación, a funcionarios del nivel asesor. Cuando sea estrictamente necesario”.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments