Inicio Noticias Politica Encuentro entre Gustavo Petro y Joe Biden ya tiene fecha

Encuentro entre Gustavo Petro y Joe Biden ya tiene fecha

Hay que anotar que el pasado 21 de junio, dos días después de ganar la Presidencia de la República, Gustavo Petro recibió una llamada de Joe Biden en la que lo felicitó por su triunfo.

Encuentro entre Gustavo Petro y Joe Biden ya tiene fecha
Gustavo Petro presidente de Colombia – Joe Biden presidente de Estados Unidos de America

El primer encuentro entre ambos jefes de Estado será en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Los mandatarios de Colombia y Estados Unidos, Gustavo Petro y Joe Biden, se reunirán en una cena en Nueva York tras sus intervenciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará el 21 de septiembre.

El primer encuentro entre ambos jefes de Estado será en el Museo Americano de Historia Natural.

Ahí, Biden ofrecerá una recepción a la que invitó a varios de los mandatarios asistentes a la cita en la ONU. En esa gala se dará será el primer apretón de manos entre los mandatarios y no se descarta que el encuentro sirva para afianzar una cita oficial entre ambos.

El encuentro se da en medio de la visita que el presidente Gustavo Petro adelantará a partir del próximo domingo a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU, en la que el mandatario colombiano intervendrá ante la plenaria después de los gobernantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania.

También se ha conocido que durante su estadía en la ciudad estadounidense, el primer mandatario se entrevistará con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; el presidente de la Comisión Europea, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la directora de ONU Mujeres, Sima Bahous; el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre; y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

Gustavo Petro recibió una llamada de Joe Biden

Hay que anotar que el pasado 21 de junio, dos días después de ganar la Presidencia de la República, Gustavo Petro recibió una llamada de Joe Biden en la que lo felicitó por su triunfo.

En ese momento, el líder del Pacto Histórico calificó de amistosa la conversación y aseguró que dialogaron sobre la importancia de una relación más igualitaria entre ambos países.

La Casa Blanca, por su parte, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos “espera trabajar junto con el presidente electo para continuar reforzando la cooperación bilateral en los ámbitos de cambio climático, seguridad sanitaria y la implementación de los Acuerdos de Paz de 2016″, se aseguró desde Washington después de la victoria del candidato progresista.

Justamente, en su discurso tras la victoria en las urnas, Petro enfatizó en que propondría que los países de América Latina se unan para hablar con Estados Unidos y sentar las bases de una “transición energética” ante los estragos causados por el cambio climático.

En su visita a la gran manzana, Gustavo Petro estará acompañado por la embajadora de Colombia en la ONU, Leonor Zalabata; la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, entre otros. A ellos se unirá el canciller Álvaro Leyva Durán.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments