Inicio Noticias Varias «No hay una cultura de buen uso de los electrodomésticos… por eso...

«No hay una cultura de buen uso de los electrodomésticos… por eso las altas tarifas»: Erwin Jiménez

Para los próximos días se esperan más plantones – por parte de usuarios quejosos – en las instalaciones de la Electrificadora de Santander sobre la Avenida Circunvalar de Barrancabermeja.

"No hay una cultura de buen uso de los electrodomésticos... por eso las altas tarifas": Erwin Jiménez
Senador Gustavo Moreno y el político Erwin Jiménez

En medio de las protestas por los altos costos del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Barrancabermeja, se presenta un «corto circuito» -en las discusiones- tras conocerse la opinión del dirigente político Erwin Jiménez Becerra, hombre de confianza del senador barranqueño Gustavo Moreno.

Jiménez ha venido sosteniendo -desde hace varios años- la hipótesis de que en Barrancabermeja «no existe una cultura del ahorro, ni una cultura de buena utilización de los aparatos que funcionan con energía eléctrica», esa falta disciplina, según Erwin Jiménez podría ser la causa del problema tarifario que tanto afecta a los usuarios barranqueños.

Incluso, Jiménez va mucho más allá en su visión acerca del problema cuando advierte que «ya se acercan las campañas electorales regionales y algunos quieren volver el tema de las tarifas de la luz en caballito de batalla».

«Es falso que la tarifa de la luz en Barrancabermeja sea la más alta, lo que está claro es que en Barrancabermeja no hay una cultura del ahorro», viene insistiendo Jiménez desde el año 2019 por las redes sociales.

¿Qué dice su jefe Gustavo Moreno?

Las declaraciones del controvertido dirigente barranqueño contrastan con las de su jefe político el senador Gustavo Moreno quien hace un par de días se quejaba -públicamente- en el Congreso por los altos costos del servicio de energía eléctrica en su natal Barrancabermeja.

Precisamente, un gran sector de la ciudadanía en Barrancabermeja tiene la esperanza en el senador Gustavo Moreno de ser el único mediador local, con músculo político nacional, para llegar -directamente- al presidente de la república Gustavo Petro para que intervenga ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y logre un tratamiento especial en las tarifas para ciudades como Barrancabermeja que presentan altas temperaturas durante la gran mayoría de meses al año.

Jimmy Rubio, un representante de los usuarios del servicio de energía eléctrica en Barrancabermeja dijo que «los precios del kw/h están insostenibles en Barrancabermeja».

Rubio recordó que en el año 2019 el kilovatio estaba a $ 517 pesos y hoy – en agosto de 2022 – ya está en $ 796 pesos.

«Barrancabermeja es una ciudad con un promedio de temperatura elevado, por la humedad y el sol, acá no es un lujo usar aire acondicionado es una necesidad, ventilador en cada cuarto y sala, refrigerador», dijo Rubio quejándose de los altos costos del servicio de energía eléctrica.

Además manifestó que «se hace necesario para las ciudades con estas y otras  características climáticas, unas tarifas diferenciadas.

También es necesario revisar la forma como determinan esas tarifas, es un robo que no le han puesto control».

Para los próximos días se esperan más plantones – por parte de usuarios quejosos – en las instalaciones de la Electrificadora de Santander sobre la Avenida Circunvalar de Barrancabermeja.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments