Inicio Noticias Varias Edwin Palma, nuevo vice ministro del trabajo

Edwin Palma, nuevo vice ministro del trabajo

PALMA EGEA formará equipo con la actual Ministra del Trabajo GLORIA RAMÍREZ RIOS, ambos reconocidos líderes progresistas en favor de las causas de los trabajadores.

El abogado barranqueño Edwin Palma, es el nuevo vice ministro del trabajo.
El abogado barranqueño Edwin Palma, es el nuevo vice ministro del trabajo.

El abogado barranqueño Edwin Palma, es el nuevo vice ministro del trabajo. Edwin Palma Egea, barranqueño, ex presidente nacional de la USO, experto abogado laboral con prestigio profesional en las altas cortes, quien había renunciado a Ecopetrol para formar parte del equipo de la campaña Petro Presidente, es el nuevo vice ministro del Trabajo, dependencia encargada de los asuntos laborales en todo el territorio nacional.

Líder social y político nacido en Barrancabermeja (Santander) en 1983.

Es abogado especializado en derecho laboral y constitucional, maestro en Derecho del Trabajo de la Universidad Externado de Colombia, miembro del grupo de expertos latinoamericanos en relaciones laborales de la Universidad Castilla (La Mancha, España) y ex presidente nacional de la Unión Sindical Obrera el principal sindicato petrolero de Colombia organización con 100 años de historia y de conquistas.

Polemista jurídico y político, fue columnista de los portales Las2orillas y BARRANCABERMEJA VIRTUAL, ha sido profesor de Derecho laboral colectivo en varias facultades de derecho colombianas y ha participado en decenas de foros públicos sobre temas laborales y sindicales en Colombia.

Edwin es uno de los mayores expertos nacionales en derecho laboral colectivo y derecho de huelga.

Su labor como abogado laboralista de los trabajadores le ha llevado a presentar decenas de acciones administrativas judiciales y constitucionales buscando en esencia que la ley laboral colombiana se adapte a las tendencias contemporáneas en derechos humanos y al derecho Internacional del Trabajo.

Le puede interesar: Columnas de opinión de Edwin Palma en Barrancabermeja Virtual

Como líder sindical, PALMA EGEA ha participado en la fundación y ha asesorado a centenares de organizaciones, preparando y acompañando negociaciones y participando o acompañando en la realización de huelgas paros y ceses de actividades para reivindicar relaciones laborales democráticas.

Su conocimiento sobre la creciente protesta laboral en Colombia no solo es teórico y jurídico, sino que ha sido parte de su recorrido vital como ciudadano líder sindical y abogado de trabajadores.

Durante la campaña presidencial que finalmente llevó a GUSTAVO PETRO a la Presidencia de la República, PALMA EGEA fue coordinador general de la campaña en la región del Magdalena Medio.

PALMA EGEA formará equipo con la actual Ministra del Trabajo GLORIA RAMÍREZ RIOS, ambos reconocidos líderes progresistas en favor de las causas de los trabajadores.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments