Inicio Noticias Varias “Es inconveniente fusionar MinAmbiente con otra cartera”: Ex directora de Parques Nacionales

“Es inconveniente fusionar MinAmbiente con otra cartera”: Ex directora de Parques Nacionales

Esto no es un juego. Según la ONU, todos somos parte de la crisis climática global, y, para enfrentarla, nuestros esfuerzos por lograr la sostenibilidad ambiental también son esenciales.

Ex directora de Parques Nacionales, “Es inconveniente fusionar MinAmbiente con otra cartera”
Nuestro deber de cuidar el medio ambiente se basa principalmente en que el bienestar humano depende de las buenas condiciones de nuestro mundo y su sistema

«Es inconveniente»: Julia Miranda, ex directora de Parques Nacionales, no ve con buenos ojos fusionar MinAmbiente con otra cartera.

Julia Miranda, congresista electa por el Nuevo Liberalismo, partido que decidió apoyar a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta, criticó fuertemente una de las propuestas del candidato santandereano, la cual busca fusionar los ministerios de Ambiente y Cultura.

Miranda, quien durante 17 años fue directora de Parque Nacionales, expuso a través de una serie de trinos las razones por las que considera que la idea de Hernández puede resultar “inconveniente” para la agenda ambiental del país.

“Como directora de Parques Nacionales pude comprobar lo inconveniente que resulta la idea de fusionar el MinAmbiente con otra cartera”, señala la congresista electa por el Nuevo Liberalismo en su hilo de Twitter.

En ese sentido, expuso que la propuesta de Hernández no es nueva y se aplicó en el año 2003 cuando el MinAmbiente fue fusionado con el MinVivienda para “generar ahorro fiscal”.

Preocupa la falta de conocimiento de Hernández

Sin embargo, Miranda explicó que fusión de los ministerios no cumplió su cometido original que era ahorrar gastos y tampoco logró la efectividad buscada para “definir, asignar, ejecutar y controlar las políticas públicas”.

En cambio, señaló que “una de las consecuencias de esta decisión fue la reducción de la importancia del tema ambiental, pues pasó a quedar a cargo de uno de los viceministerios y no en cabeza del ministro”.

Expertos consultados coincidieron en que el populismo y la falta de conocimiento de Rodolfo Hernández es total y terminan siendo un verdadero peligro para la conservación del medio ambiente.

Esto no es un juego. Según la ONU, todos somos parte de la crisis climática global, y, para enfrentarla, nuestros esfuerzos por lograr la sostenibilidad ambiental también son esenciales. Todos debemos trabajar más y más rápido para que nuestro legado a las generaciones actuales y venideras sea un planeta habitable.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments