Inicio Noticias Politica Gustavo Petro ratifica que nació en Ciénaga de Oro: el candidato publica...

Gustavo Petro ratifica que nació en Ciénaga de Oro: el candidato publica hoja de vida

"Mi papá fue trasladado de Vergara, Cundinamarca, de donde nunca vivimos. Era secretario, a Zipaquirá, entre 1969 y 1970. Ya mayorcito, alla terminé mi primaria, en la Escuela Anexa, la normal, y entré al Colegio Nacional que también era público, que se llamaba La Salle"

Gustavo Petro ratifica que nació en Ciénaga de Oro: el candidato publica hoja de vida

«Nací en Ciénaga de Oro, ¿ahora me toca mostrar prueba de cuando quedó fecundada mi mamá?» Petro dijo que vivió en Zipaquirá desde los 10 años y hasta los 25.

Además, aseguró que su mamá decidió registrarlo en la ciudad cundinamarquesa para ahorrarse engorrosos trámites y desplazamientos.

El candidato presidencial del Pacto Histórico publicó el documento con el que les pide a los colombianos la oportunidad de acceder al “empleo” de presidente.

El senador Jorge Robledo desató dudas acerca del lugar de nacimiento del candidato presidencial Gustavo Petro.

A través de redes sociales, el congresista le pidió aclarar al candidato si en realidad nació en Ciénaga de Oro, Córdoba. Los cuestionamientos afloraron por un video en el que Petro aseguró que nació en Zipaquirá; adicionalmente, Robledo publicó la copia de la cédula y el registro civil de Petro, donde dice que nació en ese municipio de Cundinamarca.

La respuesta de Petro no se hizo esperar y, como parte de su estrategia de campaña, hizo pública su hoja de vida y solicitó a los colombianos permiso para acceder al cargo de presidente de la República.

En el documento se lee que es economista con 41 años de experiencia y católico.

Además, el candidato indicó que se sometería al polígrafo para confirmar que nació en Ciénaga de Oro.

«Esta es mi hoja de vida (…) Usted decide si me da empleo o no, el empleo es el de presidente de Colombia. Yo solo seré su servidor, prestaré cuidado a sus propuestas, a sus deseos, a sus problemas y, entre todos y todas, buscaremos soluciones», dijo el candidato.

En la publicación de la campaña del Petro también se habló de los estudios que realizó, como el doctorado en Nuevas Tendencias en Administración de Empresas de la Universidad de Salamanca y la maestría en Economía de la Universidad Javeriana, la cual señaló como terminada e hizo la aclaración de un “adelanto de estudios”.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments