Inicio Noticias Politica Antanas Mockus votará por Gustavo Petro y Francia Márquez

Antanas Mockus votará por Gustavo Petro y Francia Márquez

Porque representa la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar, desde la empatía tan adormecida en este país.

Antanas Mockus votará por Gustavo Petro
Antanas Mockus votará por Gustavo Petro 2022

El ex senador y ex alcalde de Bogotá anunció su apoyo a la campaña del Pacto Histórico. Mockus, en 2018, fue la segunda votación del Congreso.

Aunque estuvo más bien callado en la primera vuelta presidencial, para este momento coyuntural del país, Antanas Mockus decidió hablar y comunicar cuál será su voto para la segunda vuelta. “Más allá de ideologías, apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ex senador y ex alcalde de Bogotá expuso cuatro puntos por los que le dará su voto a la fórmula del Pacto Histórico. “Confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar”, dijo en principio.

Mockus ve en Petro la persona que mantendrá e impulsará los avances logrados últimamente. “No podemos equivocarnos y no habrá opción: el desarrollo debe hacerse alrededor del cuidado del agua y de la naturaleza”, agrega por otro lado.

Por último, Mockus considera que “su gobierno fortalecerá la democracia.

La fuerza del Pacto Histórico no está propuesta de poder, sino en el compromiso, con la escucha y la participación de los colombianos.

Porque representa la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar, desde la empatía tan adormecida en este país”.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments