Inicio Noticias Varias Abatido alias ‘Matamba’ informa gobierno colombiano

Abatido alias ‘Matamba’ informa gobierno colombiano

Según inspector de la cárcel La Picota: ‘Dicho interno estaba a punto de declarar la verdad y salpicar funcionarios del Estado’

Abatido alias ‘Matamba’ según gobierno colombiano
Alias Matamba abatido en Colombia

Iván Duque informó a los colombianos que fue dado de baja Juan Larinson Castro Estupiñan alias ‘Matamba’. El excabecilla del Clan del Golfo, quien era prófugo de la justicia tras escaparse de la cárcel La Picota, fue abatido en una operación de la Policía Nacional en Bolívar (Santander).

“Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.

Seguimos golpeando al Clan del Golfo y reiterando que ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse. Dios y Patria”, declaró Duque.

Alias ‘Matamba’ era uno de los criminales más buscados del país y se había fugado de la cárcel La Picota en marzo pasado. Lo anterior con la presunta ayuda de algunos guardias del Inpec.

Lo que más generó asombro de su fuga, es que el buscado criminal estaba por declarar sobre sus vínculos con altos oficiales de la Fuerza Pública, según lo dio a conocer el inspector de la cárcel La Picota, Milton Libardo Jiménez, quien es investigado por su presunta participación en la fuga.

“La pregunta es por qué no quieren que yo dé a conocer la verdad que oculta el Estado o Gobierno referente a la desaparición de alias ‘Matamba’ (…) Dicho interno estaba a punto de declarar la verdad y salpicar funcionarios del Estado”, sostuvo Jiménez en una carta que firmó con su huella dactilar.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments