Inicio Noticias Varias Multimillonarios piden pagar más impuestos en el Foro Económico Mundial

Multimillonarios piden pagar más impuestos en el Foro Económico Mundial

Multimillonarios piden pagar más impuestos en el Foro Económico Mundial

Un grupo de multimillonarios pidió, durante la celebración del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), pagar más impuestos al considerar que el sistema económico actual “está fracasando”.

«Es indignante que nuestros líderes políticos escuchen a los que más tienen, a los que menos saben del impacto económico de esta crisis y a muchos de los cuales pagan infamemente pocos impuestos. El único resultado creíble de esta conferencia es gravar a los más ricos y gravarnos ahora”, dijo el millonario británico, Phil White.

White, según informó la BBC, hizo su fortuna como consultor de negocios y actualmente representa a un grupo llamado Patriotic Millionaires, organización que reúne a ricos estadounidenses con el propósito de “renovar la economía política del país hacia una mayor igualdad”.

Asimismo, Marlene Engelhorn, otra millonaria a favor de gravar las altas fortunas, aseguró que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda su vida, pero que no puede seguir sentada y esperando que “alguien, en algún lugar, haga algo».

«Hemos llegado al final del camino cuando otras 250 millones de personas se verán empujadas a la pobreza extrema este año», expreso. Por su parte, la organización benéfica Oxfam, que publica cada año un informe sobre la desigualdad durante el foro, indicó que en los últimos dos años se ha creado un nuevo multimillonario cada 30 horas.

“En el otro extremo del espectro de ingresos, Oxfam espera que alrededor de un millón de personas caigan en la pobreza extrema cada 33 horas este año”, según manifestó a la BBC, Gabriela Bucher, directora ejecutiva internacional de dicha organización.

Fuente: BBC


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments