Inicio Noticias Politica JEP concluye que Miguel Ángel Pinto sí es la misma persona que...

JEP concluye que Miguel Ángel Pinto sí es la misma persona que ‘Otoniel’ salpicó por paramilitarismo

Miguel Angel Pinto, luego del pronunciamiento de la JEP, se mantiene en su versión inicial de que se trata de un homónimo

JEP concluye que Miguel Ángel Pinto sí es la misma persona que ‘Otoniel’ salpicó por paramilitarismo
senador Miguel Angel Pinto – Alias Otoniel

La JEP concluye que «no hay ningún homónimo de Miguel Angel Pinto» y que Otoniel acusó directamente al senador santandereano.

Antes de ser extraditado hacia los Estados Unidos, el jefe del cartel del golfo, alias Otoniel acusó a una serie de políticos colombianos de haber tenido nexos y negocios con esa organización criminal.

Dentro de la lista figura el senador santandereano Miguel Angel Pinto.

Pinto inmediatamente se defendió bajo el argumento que «se trataba de otro Miguel Angel Pinto siendo un homónimo y por lo mismo un error desafortunado con él».

Sin embargo, hace unas horas la JEP (Justicia Especial para la Paz), dónde alias Otoniel ofreció dichas declaraciones bajo la gravedad del juramento, ha dicho que NO se trata de un homónimo y que Otoniel se refiere -en sus declaraciones- al mismo senador santandereano que todos conocemos.

El senador Pinto es esposo de Claudia López, que viene siendo tía de Didier Tavera, quien a su vez está acusado de corrupción con el PAE de Santander mientras fue gobernador. Ademas cabe recordar que la familia Tavera siempre ha sido asociada con tener nexos con el narcotráfico y el cartel de la gasolina en Santander.

Miguel Angel Pinto, luego del pronunciamiento de la JEP, se mantiene en su versión inicial de que se trata de un homónimo


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments

VIAJEP
FuenteJEP
Artículo anteriorEn el centenario del distrito Cámara de Comercio entregará monumento público
Artículo siguientePrimeros condenados por Reficar: Felipe Castilla y Orlando Cabrales