Inicio Datos Curiosos Historia ¿Quién de ustedes recuerda a «Topo Gigio» ?

¿Quién de ustedes recuerda a «Topo Gigio» ?

En los últimos días de su vida se le desapareció la marimba con la que se ganaba su pan diario de cada vida y fue internado en el Asilo San Antonio, donde murió solo y abandonado.

¿Quién de ustedes recuerda a "Topo Gigio" ?
El Topo Gigio barranqueño, personaje popular en los años 70 y 80 en B/bermeja

Topo Gigio fue un personaje muy popular en la Barrancabermeja de los años 60, 70 y parte de los 80, al que la gente bautizó así por el tamaño de sus orejas, en clara alusión a Topo Gigio el célebre muñeco protagonista de un espectáculo infantil de marionetas de la televisión italiana y que fue muy famoso en Latinoamérica y particularmente en Colombia en la década de los años 70.

Al parecer nuestro Topo Gigio barranqueño padecía problemas mentales, pero aún así se ganó el cariño de muchos barranqueños que lo veían gracioso con sus ocurrencias.

Su particularidad más especial era la de interpretar – musicalmente – una marimba que llevaba sobre sus brazos por toda la zona comercial de Barrancabermeja.

Para que los ciudadanos le regalaran una moneda, Topo Gigio tocaba algunas piezas musicales con su marimba, villancicos tradicionales de la iglesia Católica encabezados por tutaina y los dedicados al niño Dios y la virgen María.

En los últimos días de su vida se le desapareció la marimba con la que se ganaba su pan diario de cada vida y fue internado en el Asilo San Antonio, donde murió solo y abandonado.

Son las historias de la comarca, Barrancabermeja 100 años.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments