Inicio Noticias Politica ¿Hasta cuando en Colombia los colegios van a continuar entrando a las...

¿Hasta cuando en Colombia los colegios van a continuar entrando a las 6am?

Se olvidaron de la salud mental de los niños, ya con estos en clase presencial y los colegios cobrando los exagerados rublos adicionales – el tema mental pasa a segundo plano - ¿Será que los verdaderos problemas de la educación en Colombia no son importantes y no afectan a los niños?

¿Hasta cuando en Colombia los colegios van a continuar entrando a las 6am?
¿Hasta cuando en Colombia los colegios van a continuar entrando a las 6am?

¿Hasta cuando en Colombia los colegios van a continuar entrando a las 6am? Millones de niños despiertan antes de 5 de la mañana y llegan dormidos a clases.

Nuestra educación no figura en ningún ranking mundial. Y los países donde sí, los niños entran a las 8am. ¿Es saludable estudiar así? Preguntó en twitter Humberto Coronel

Estas fueron algunas de las reacciones de los seguidores de esa cuenta en twitter:

“Increíble que a estas alturas de la sociedad existan en Colombia colegios obligando a niños y niñas a madrugar a las 4 am, usar uniforme y comprar biblias.”

“Pero luego recuerdo que la educación por acá es prácticamente un cartel del cartón (título) y que está atorada en el siglo 17”.

“Usted no se imagina cuando Bogotá era realmente fría ver a los niños tiritando mientras esperaban el bus o vomitando en la ruta por desayunar tan temprano. Esa vaina debería ser delito.”

“En países con la mejor calidad educativa, entran a las 9 o 10 am. Está comprobado científicamente que el cerebro es más receptivo a partir de ese horario.”

“Ejemplo: FINLANDIA, que está dentro de los países con la mejor calidad en educación y otros ámbitos. Países de primer mundo.”

“En Canadá los niños entran a las 9, el gobierno es responsable del transporte, muchas familias donde ambos padres tienen que trabajar de día se las tienen que arreglar con niñeras o familiares para mandar o recoger a los niños. El sistema en el que vivimos no es humano.”

Según analistas consultados por este medio, la realmente alarmante es la indiferencia de la clase política actualmente buscando votos. 

Decían defender la salud mental de los niños pero era falso

Cabe recordar que con el tema de la pandemia, muchos políticos adelantaron toda cruzada nacional para que los niños volvieran a clase alegando el bienestar de estos.

Sin embargo la realidad fue que solo defendían “el negocio” que representa la educación presencial, su preocupación no eran los niños, ellos solo fueron el instrumento que utilizaron.

Como bien se sabe, los colegios privados mueven toda una infraestructura de transporte, comida, actividades lúdicas, deportivas entre otras muchas más que son las que hacen la educación privada tan costosa y rentable, sin los niños en las aulas se complicaba cobrar estos rublos, eso fue lo que defendieron.

Hoy ninguno de esos politiqueros se acuerda del pésimo estado en que se encuentran muchos colegios públicos, sin agua, ni luz, niños estudiando en condiciones miserables, eso no les importa.

Se olvidaron de la salud mental de los niños, ya con estos en clase presencial y los colegios cobrando los exagerados rublos   adicionales – el tema mental pasa a segundo plano – ¿Será que los verdaderos problemas de la educación en Colombia no son importantes y no afectan a los niños?

En época de elecciones el que decide es usted, vote bien, elija bien.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments