Inicio Noticias Varias Confiesan presunta cercanía entre José Félix Lafaurie y Salvatore Mancuso para elegir...

Confiesan presunta cercanía entre José Félix Lafaurie y Salvatore Mancuso para elegir fiscal

Osorio señaló que a Mario Iguarán lo eligieron como fiscal y que Lafaurie fue uno de los que más apoyó su nombramiento, razón por la cual habrían nombrado a María Fernanda Cabal en Asuntos Internacionales de la Fiscalía

José Félix Lafaurie y Salvatore Mancuso
José Félix Lafaurie esposo de María Fernanda Cabal y el ex paramilitar Salvatore Mancuso

Una grave denuncia se conoció este martes por cuenta de la JEP, la cual salpica al esposo de la senadora María Fernanda Cabal. El exgobernador (e) de Córdoba, Benito Osorio, reveló ante el tribunal que José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, habría tenido relaciones con el entonces paramilitar Salvatore Mancuso.

Osorio, quien está condenado por sus vínculos con paramilitares, aseguró que Lafaurie se reunió supuestamente con Mancuso para pedirle colaboración en la elección de Mario Iguarán como fiscal general.

El exgobernador añadió que la elección de Iguarán era importante porque conocía la ley de Justicia y Paz.

“Lafaurie le dijo en términos amigables: Mono (Mancuso), yo vengo de parte del Gobierno Nacional, vengo de parte de Sabas Pretelt de la Vega. Ellos consideran que el fiscal debiera ser Mario Iguarán y no Jorge Pretelt, porque Mario será mucho más benévolo para ustedes (paramilitares) porque él conoce muy bien la ley de Justicia y Paz que él mismo ayudó a construir”, narró Osorio ante la JEP.

En su relato, el exgobernador contó que Lafaurie le insistió a Mancuso que le ayudara para la elección del fiscal, pero el entonces paramilitar presuntamente le respondió: “José Félix, para estas lides yo no soy la persona indicada, yo estoy desmovilizado”.

Finalmente, Osorio señaló que a Mario Iguarán lo eligieron como fiscal y que Lafaurie fue uno de los que más apoyó su nombramiento, razón por la cual habrían nombrado a María Fernanda Cabal en Asuntos Internacionales de la Fiscalía como una forma de agradecimiento.

Fuente consultada Noticias Caracol


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments