Inicio Noticias Varias Estancado cierre relleno sanitario El Carrasco, B/manga: Procuraduría

Estancado cierre relleno sanitario El Carrasco, B/manga: Procuraduría

Entre tanto, la Procuraduría General aseguró que el informe técnico realizado tras su visita será aportado, con fines disciplinarios, al documento que está haciendo evaluado por la Procuraduría delegada.

Estancado cierre relleno sanitario El Carrasco, B/manga: Procuraduría
El Carrasco – Bucaramanga

El ente de control advirtió sobre situaciones que pueden poner en riesgo ecosistemas estratégicos y la salud de los habitantes.

La Procuraduría General de la Nación realizó una visita institucional el pasado 3 de noviembre a Bucaramanga, para determinar los resultados del cierre del relleno sanitario El Carrasco.

El ente de control aseguró en un comunicado que hay “cero avance en la búsqueda de un sitio de disposición final de residuos sólidos, que cumpla con todas las condiciones técnicas requerida por la normatividad”.

También anunció que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), será la encargada de hacer el seguimiento al lugar, para realizar un control a las obras de disposición de residuos.

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, es la encargada de los trabajos en el relleno.

En este momento hay 14 expedientes sancionatorios por retrasos y desacatos cometidos en la operación de El Carrasco.

Además, le formularon pliegue de cargos por la construcción del Parque Contemplativo El Carrasco, entregado en 2019 y situado al interior del relleno sanitario. Estos procesos serán asumidos por la CMDB.

El gerente de la Emab, José Pablo Ortiz, afirmó que se está haciendo un convenio entre la empresa y la Esant para que cambien el uso del suelo en el POT de Lebrija, donde podría construirse el nuevo relleno.

“Nosotros hemos hecho las obras requeridas para la contención de lo que estamos actualmente depositando; claro que hay gases y lixiviados, es normal en un relleno, pero es una situación controlada y normal a nuestra manera de ver”, agregó

Entre tanto, la Procuraduría General aseguró que el informe técnico realizado tras su visita será aportado, con fines disciplinarios, al documento que está haciendo evaluado por la Procuraduría delegada.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaProcuraduria
FuenteProcuraduria
Artículo anterior“César Gaviria es un lastre insostenible”: Piedad Córdoba
Artículo siguienteCorte Suprema niega nulidad a Richard Aguilar y será acusado por 4 delitos