Inicio Noticias Varias Obtenga 80% en el pago de intereses y sanciones, cancelando impuestos, tasas...

Obtenga 80% en el pago de intereses y sanciones, cancelando impuestos, tasas o contribuciones antes del 31 de diciembre

“La persona que quiera hacerse acreedora al beneficio del descuento debe diligenciar un formato donde se manifieste que su situación económica fue agravada por la pandemia, y eso ocasionó el incumplimiento de las obligaciones tributaria”, manifestó Ariza Castañeda.

Obtenga 80% en el pago de intereses y sanciones, cancelando tus impuestos, tasas o contribuciones antes del 31 de diciembre
Foto alcaldía de Barrancabermeja

La Administración Distrital se acoge a la Ley 2155 de Inversión Social del 14 de septiembre de 2021, sancionada por el Congreso de la República, para otorgar este alivio financiero como paliativo a la crisis económica generada por la pandemia.

El descuento del 80% de los intereses y sanciones lo otorgará la Alcaldía Distrital, a todos aquellos ciudadanos que canceles sus impuestos, tasas y contribuciones antes del 31 de diciembre de 2021.

Para acceder al beneficio tributario los ciudadanos deben solicitarlo en la Oficina de Impuesto Distrital ubicada en la calle 49 No. 3 – 61 sede de la Alcaldía Distrital, o a través del correo cobropersuasivo@barrancabermeja.gov.co

“El alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, está atento al cumplimiento de esta ley para otorgar estos descuentos. Por eso invitamos a todos los barranqueños que tengan deudas en los diferentes impuestos, tasas y contribuciones a que aprovechen esta oportunidad”, recalcó el secretario de Hacienda y Tesoro, Juan Pablo Ariza Castañeda.

El titular de la cartera de Hacienda destacó que “esta es una gran oportunidad que las personas tienen para aliviar sus bolsillos con este descuento en el pago de intereses y sanciones que estamos otorgando, y esos dineros los reinviertan en la reactivación económica de Barrancabermeja”.

Ariza Castañeda indicó que con los dineros de los impuestos se realizan obras de inversión social, en educación, salud, vías, parques, centros de salud, saneamiento básico, entre otras muchas más.

El funcionario explicó que el descuento del 80% en intereses y sanciones por el pago oportuno de las obligaciones tributarias aplica para los impuestos Predial, de Industria y Comercio, Alumbrado Público, y Alineación Urbanística; de la misma manera aplica para las tasas como la sobretasa ambiental, la sobretasas a la gasolina, y a la antigua sobretasa de Industria y Comercio; pero además también aplica a las contribuciones de valorización y plusvalía.

“La persona que quiera hacerse acreedora al beneficio del descuento debe diligenciar un formato donde se manifieste que su situación económica fue agravada por la pandemia, y eso ocasionó el incumplimiento de las obligaciones tributaria”, manifestó Ariza Castañeda.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments