Inicio Deportes Colombia subcampeona del suramericano de voleibol: clasificó de manera directa al mundial

Colombia subcampeona del suramericano de voleibol: clasificó de manera directa al mundial

Colombia subcampeona del suramericano de voleibol: clasificó de manera directa al mundial

Colombia cerró el Campeonato Suramericano Femenino Mayores de Voleibol de manera exitosa en su trigésima cuarta edición

Por primera vez se clasificó a un Campeonato Mundial;  se venció a Brasil en un evento sur continental y tres de sus jugadoras fueron escogidas por la comisión técnica de la Confederación en el grupo de las ocho mejores del certamen.

Barrancabermeja se consolida como la Capital Deportiva del Oriente del país.

El objetivo era claro y pese a que el jueves ante Perú las cosas parecían tener un final no soñado, el sexteto tricolor logró enderezar su destino hasta depender de sí misma y no de otras aristas que se vaticinaban como las más directas para conseguir la histórica clasificación.

Antes del partido, el conseguir dos sets frente a las subcampeonas olímpicas, era la meta más anhelada, pues de hacerlo sumaba un punto adicional así perdiera, según el reglamento: si un equipo gana 3-0 o 3-1, se le otorgan los tres puntos; pero, si el marcador registra un 3-2, se le concede solo dos unidades al ganador y uno al vencido.

Pero no. Otros planes tenían las colombianas que salieron desde el principio a retar a un Brasil que había lucido intratable como lo viene haciendo desde las últimas 13 ediciones en las que se ha coronado campeón.

Sin perder ningún set en el Campeonato, se perfilaban como las máximas favoritas para pasarle de largo a Colombia.

Punto a punto las dirigidas por Antonio Rizzola fueron tejiendo la victoria hasta lograrlo 25-18.

Una espectacular y fina Amanda Coneo desbordada de calidad, marcó la diferencia.

Al fin y al cabo, durante todo el partido se le jugó a Brasil de tú a tú, inclusive, cuando se hicieron al tercer set del juego 24-26 después de haber perdido con las locales el segundo 25-23. El 3-1 en números no hizo sino confirmar que Colombia fue un digno ganador.

Amanda Coneo sería distinguida como la Mejor Puntera Pasadora del Suramericano; la capitana María Alejandra Marín como la Mejor Pasadora y Yeisy Soto como una de las dos mejores centrales exaltadas.

El tercer lugar en el podio lo cerró Argentina, que a primera hora había vencido a Chile 3-0 con parciales de 25-18, 25-5 y 25-22. Al final, sumaron seis puntos, contra los nueve de Colombia y Brasil: las auriverdes sólo perdieron tres sets en todo el Campeonato, los que le marcó Colombia, que cerró su participación acumulando cinco en contra.

Las otras jugadoras destacadas por la Confederación Sudamericana fueron Daniela Bulaich, de Argentina, como una de las dos mejores punteras pasadoras; Tatiana Rizzo, también de la albiceleste como la mejor líbero y las brasileñas Ana Cristina Menezes, como Mejor Opuesta y Caroline de Oliveira como una de las dos mejores centrales.

Finalmente, Gabriela Braga, también de Brasil, se reportó como la Jugadora Más Valiosa del Suramericano.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments