Inicio Noticias Politica Representante Ocasio-Cortez presentó 3 enmiendas centradas en la relación de Estados Unidos...

Representante Ocasio-Cortez presentó 3 enmiendas centradas en la relación de Estados Unidos con Colombia

Alexandria Ocasio-Cortez también conocida por sus iniciales AOC, es una activista y política estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Es representante a la cámara en el Congreso de los Estados Unidos tras ganar las elecciones para el 14. º Distrito congresional de Nueva York.

Ocasio-Cortez presentó 3 enmiendas centradas en la relación de Estados Unidos con Colombia
congresista Alexandria Ocasio-Cortez también conocida por sus iniciales AOC

La congresista de los Estados Unidos Ocasio-Cortez  introduce enmiendas para el NDAA en el congreso condenando las violaciones de derechos humanos, el genocidio y los crímenes de guerra por parte de los gobiernos de Colombia, Israel y Arabia Saudita.

Primero, pidió a los Departamentos de Defensa y de Estado que produzcan un informe sobre el estado de los derechos humanos en Colombia dentro de 180 días, dado que se informó que hasta 63 personas fueron asesinadas este año durante manifestaciones contra las reformas anti-obreras.

La representante Ocasio-Cortez también presentó una enmienda que prohibiría la venta de ayuda militar, armamento y entrenamiento al Escuadrón Móvil Antidisturbios de Colombia ESMAD, que fue directamente responsable de abusos atroces durante las protestas de abril de 2021.

Además, la congresista reintrodujo su enmienda para evitar que los fondos estadounidenses apoyen la fumigación aérea, que se ha utilizado en un intento por disminuir la producción de cocaína; pero, en cambio, ha tenido consecuencias devastadoras para la salud y el medio ambiente para el pueblo colombiano.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez presenta 7 enmiendas al proyecto de ley de presupuesto de defensa nacional para proteger los derechos humanos

Antes de la votación de la próxima semana sobre la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), la representante Alexandria Ocasio-Cortez presentó 7 enmiendas que buscan colectivamente poner fin a las prácticas estadounidenses que han contribuido a los abusos de los derechos humanos.

Alexandria Ocasio-Cortez también conocida por sus iniciales AOC, es una activista y política estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Es representante a la cámara en el Congreso de los Estados Unidos tras ganar las elecciones para el 14. º Distrito congresional de Nueva York.

Ocasio-Cortez es miembro de la organización Socialistas Democráticos de América y ha sido vinculada a gran variedad de plataformas políticas progresistas estadounidenses.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments