Inicio Noticias Varias Inició pavimentación de vía desde La Ceiba hasta el monumento al Obrero...

Inició pavimentación de vía desde La Ceiba hasta el monumento al Obrero de El Centro

Julio César Varela, gerente de operaciones de La Cira - Infantas de Ecopetrol, manifestó que la participación en la obra hace parte de los compromisos que la estatal petrolera estableció en las mesas de diálogo con las comunidades del corregimiento El Centro

Inició pavimentación de vía desde La Ceiba hasta el monumento al Obrero de El Centro

Inició pavimentación de 3,8 km de vía desde La Ceiba hasta el monumento al Obrero que beneficiará a más de 20 mil habitantes de El Centro

La obra la realizan en alianza Ecopetrol, la Gobernación de Santander y la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

Gracias a la alianza de la Gobernación de Santander, Ecopetrol, y la Alcaldía Distrital, se beneficiará a más de 20 mil habitantes del sector, con una inversión aproximada de $14 mil millones, que garantizará la conexión de Barrancabermeja con la Troncal del Magdalena Medio, el centro del país y los puertos en el río Magdalena; una mejor transitabilidad que convertirá a este corredor vial en la otra entrada al Puerto Petrolero; permitiendo así una verdadera y segura reactivación económica del territorio.

La pavimentación del tramo La Ceiba – monumento al Obrero tiene una inversión de $14 mil millones.

El alcalde del Distrito de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, anunció también la celebración esta semana de la audiencia de adjudicación de los estudios y diseños para el tramo desde el monumento al Obrero a la vereda Campo 23.

Hoy es un día muy importante para el corregimiento El Centro y el Distrito de Barrancabermeja, en materia de conectividad para el progreso de los barranqueños, porque se inició la pavimentación y construcción de 3,8 kilómetros de vía desde La Ceiba hasta el monumento al Obrero, obra que desde hace décadas era esperada por la comunidad, que hace realidad el sueño de contar con una vía digna.

“Iniciamos la obra en un convenio entre Ecopetrol, la Gobernación y la Alcaldía de Barrancabermeja, que consolidará aún más el desarrollo alrededor de esta vía tan importante. Con esta obra también empezamos un proceso de generación de empleo, de compra de suministros dentro del corregimiento, de apoyo a la economía local, y lo más importante, un proceso de conectividad que convertirá al corregimiento El Centro en una de las mejores entradas a Barrancabermeja con todo el desarrollo paralelo que se da alrededor de esta vía tan importante”, destacó Eljach Manrique.

Habla la gobernación de Santander

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, dijo que “hoy estamos haciendo realidad ese sueño y anhelo de los habitantes del corregimiento El Centro, con un corredor importante para la conectividad de nuestro Distrito Especial, cuyo inicio de obras trae un mensaje de reactivación económica, para la recuperación de la malla vial, para la generación de mejores accesos viales, para la generación de empleo, de desarrollo y competitividad.

El propósito del Gobierno Nacional es que por su condición de puerto multimodal Barrancabermeja cuente con arterias viales en perfectas condiciones.

Queremos que cada día nuestros visitantes, el sector productivo, los transportadores tengan vías adecuadas, que permita la generación de oportunidades, la recuperación de fuentes de trabajo que necesitan las familias barranqueñas”.

Habla Ecopetrol

Julio César Varela, gerente de operaciones de La Cira – Infantas de Ecopetrol, manifestó que la participación en la obra hace parte de los compromisos que la estatal petrolera estableció en las mesas de diálogo con las comunidades del corregimiento El Centro, “en un esfuerzo conjunto con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja.

Colocando más del 80% de los recursos por parte del proyecto de la Cira – Infantas, este es un proyecto importante que le mejora la calidad de vida a todas las personas del corregimiento”.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments