Inicio Noticias Varias Duque decidió pedirle la renuncia a Karen Abudinen y asumirá el proyecto...

Duque decidió pedirle la renuncia a Karen Abudinen y asumirá el proyecto de Internet para niños

Duque se pondrá al frente del proyecto y se espera que al finalizar su mandato logre la interconexión para los niños más vulnerables.

Duque decidió pedirle la renuncia a la MinTIC Karen Abudinen y asumirá el proyecto de Internet para niños
Ivan Duque – Karen Abudinen – Foto: Semana

Segú informan medios cercanos al gobierno nacional, Iván Duque decidió pedirle la renuncia a la ministra de las TIC Karen Abudinen y lo hará efectivo en los próximos días. El escándalo al rededor de las irregularidades en la adjudicación y el contrato con Centros Poblados por un billón de pesos para la conexión de internet para niños dejó a la funcionaria fuera de combate.

La ministra, además, enfrenta la moción de censura en el Congreso y con la decisión de los liberales de votar en su contra quedó tambaleando.

Duque se pondrá al frente del proyecto y se espera que al finalizar su mandato logre la interconexión para los niños más vulnerables.

Mientras tanto, se adelantan investigaciones en la Fiscalía, en colaboración con el FBI, y los responsables podrían terminar extraditados, ya que las autoridades estadounidenses tendrían jurisdicción sobre el caso dado que se utilizó el sistema financiero de ese país. La Procuraduría y la Contraloría también adelantan las respectivas indagaciones, entre otras cosas, porque se presentaron pólizas bancarias falsas para obtener el contrato.

El reto inmediato es lograr poner a salvo los 70 mil millones de pesos del anticipo, de los cuales ya hay embargos por 40 mil millones de pesos.

Noticia en desarrollo


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments