Inicio Noticias Varias «Ecopetrol no puede seguir siendo la caja menor del gobierno»: USO B/bermeja

«Ecopetrol no puede seguir siendo la caja menor del gobierno»: USO B/bermeja

Lo que Ecopetrol no puede seguir siendo es la caja menor del gobierno para cumplir la regla fiscal, no puede seguir siendo de donde se saquen los recursos para hacer politiquería.

Según el líder sindical Daniel Sossa de la subdirectiva Barrancabermeja, ECOPETROL S.A contrato al año 2020 la suma de $12,9 Billones de pesos con 3264 contratistas nacionales, que generaron 34274 empleos, el promedio de ingresos por ventas está en $60 billones al año, con utilidad neta acumulada en los últimos 4 años de $33 Billones.

Ademas el dirigente sindical expresó en sus redes sociales:

Ecopetrol exportó US$ 5283 millones de dólares en el año 2020, aportó el 2,4% del PIB nacional, invierte en promedio US$3000 millones de dólares al año en un alto porcentaje en Colombia, transfirió a la nación en año 2020 $19,4 billones de pesos, $6,6 billones en dividendos, $9 billones en impuestos, $3,9 billones en regalías.

Sin duda alguna Ecopetrol es un baluarte económico e instrumento estratégico para autosuficiencia energética del país, que debe seguir siendo principalmente de todos los Colombianos.

Pero lo que Ecopetrol no puede seguir siendo es la caja menor del gobierno para cumplir la regla fiscal, no puede seguir siendo de donde se saquen los recursos para hacer politiquería.

La generación de riqueza de Ecopetrol debe destinarse urgentemente a la transición energética justa, a la promoción de un proceso de industrialización eficaz, y a la formación de una nueva generación de conocimiento que produzca ciencia y desarrollos tecnológicos.

Es decir que esos recursos se destinen para la transformación de Colombia al tránsito a una nación en desarrollo y de bienestar social.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments