Inicio Noticias Politica Elecciones 2022: Alejandro Gaviria se lanzaría a buscar la presidencia

Elecciones 2022: Alejandro Gaviria se lanzaría a buscar la presidencia

La duda entre los militantes de las ideas liberales en el país está en saber si Alejandro Gaviria será representante del sector social demócrata – que es mayoría en las bases del partido – o se escudara en el sector parlamentario neoliberal que hoy apoya las políticas de Iván Duque y que encabeza el director el ex presidente César Gaviria quien ha sido uno de los grandes promotores de su nombre.

Elecciones 2022: Alejandro Gaviria se lanzaría a buscar la presidencia
Alejandro Gaviria Uribe

Según el portal Las2Orillas,  Alejandro Gaviria el ex rector de la universidad de los Andes estaría poniendo a disposición del pueblo colombiano su aspiración a ocupar la primera magistratura del país.

La noticia se veía venir luego que varios sectores políticos y cívicos del país insistieran en que el catedrático Alejandro Gaviria tomara esa decisión.

La organización Nacional de Juventudes Liberales – el sistema político de jóvenes más grande del país – está calentando motores para la campaña presidencial de Alejandro Gaviria quien fue escogido por dicha organización, pues representa – según estos jóvenes – las ideas liberales.

Todo indica que Alejandro Gaviria será el candidato del Partido Liberal Colombiano, toda vez que siempre ha militado en sus toldas y además este partido ha sido el principal abanderado de esta aspiración presidencial.

Así las cosas, esta candidatura liberal no se someterá al desgaste de una conducta inter partidista ni a la recolección de firmas toda vez – que hasta ahora – será candidato único del Partido Liberal.

La duda

La duda entre los militantes de las ideas liberales en el país está en saber si Alejandro Gaviria  será representante del sector social demócrata – que es mayoría en las bases del partido – o se escudara en el sector parlamentario neoliberal que hoy apoya las políticas de Iván Duque y que encabeza el director el ex presidente César Gaviria quien ha sido uno de los grandes promotores de su nombre.

Por su parte, Alejandro Gaviria que se ha convertido en un influencer en redes sociales, en Twitter cuenta con más de 300 mil seguidores.

En lo político cuenta con un amplio apoyo de los sectores progresistas moderados y la academia, además dentro del sector científico del país, toda vez que su paso por el Ministerio de Salud, es recordado como exitoso por ese gremio.

En su paso por la Universidad de los Andes, en unas reñidas elecciones en las que se enfrentó Alejandro Gaviria –ex ministro de Salud – a Mauricio Cárdenas –ex ministro de Hacienda-, Gaviria terminó derrotando a Cárdenas por su compromiso en la academia que siempre defendió.

El Consejo Superior de los Andes en su momento temía que la rectoría de la prestigiosa universidad fuera un trampolín como terminó siendo.  Gaviria estuvo solo 2 años en la rectoría.

Gaviria se dejó tentar por la propuesta y su aspiración presidencial pudo más que su cargo como rector.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments