Inicio Noticias Varias Capturado «Memo Fastasma» en Bogotá

Capturado «Memo Fastasma» en Bogotá

Capturan al narcoparamilitar Memo Fantasma, socio de la empresa constructora de la familia de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez

Capturado "Memo Fastasma" en Bogotá

Fue capturado en Bogotá el exjefe paramilitar Guillermo León Acevedo alias “Memo Fantasma”, el “paramilitar invisible”, recordado por la polémica en torno a una sociedad que tuvo con el esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Guillermo León Acevedo esquivó durante años a las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones judiciales, se trata de un hombre que estuvo encargado de liderar todas las operaciones de narcotráfico de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Luego de andar décadas por fuera del radar de las autoridades, el hombre que se habría dedicado durante años a organizar todas las operaciones de narcotráfico del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidad de Colombia, Guillermo León Acevedo, fue capturado en las últimas horas por la Policía en Bogotá.

Según las fiscalías de Justicia y Paz de Bucaramanga y Medellín,. que han reconstruido la historia criminal de este bloque paramilitar, que llegó a extenderse a ocho departamentos, dejando a su paso al menos 14 mil víctimas, León Acevedo, más conocido como Memo Fantasma, estuvo vinculado a la organización entre 1998 y 2006.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments