Inicio Noticias Varias Ecopetrol extiende el acuerdo de exclusividad para comprar participación estatal en ISA

Ecopetrol extiende el acuerdo de exclusividad para comprar participación estatal en ISA

El acuerdo, suscrito el pasado 12 de febrero, concluía el 30 de junio, pero ha sido ampliado con el objetivo de dar más tiempo a la petrolera en las negociaciones por el 51,4% de participación que el Gobierno posee en Interconexión Eléctrica (ISA).

Ecopetrol extiende el acuerdo de exclusividad para comprar participación estatal en ISA

Ecopetrol, la mayor petrolera de Colombia, extenderá hasta el 31 de agosto el acuerdo de exclusividad suscrito con el Ministerio de Hacienda para las negociaciones y actuaciones de ‘due diligence’ para la adquisición del 51,4% de participación que el Gobierno posee en Interconexión Eléctrica (ISA).

El acuerdo, suscrito el pasado 12 de febrero, concluía el 30 de junio, pero ha sido ampliado con el objetivo de dar más tiempo a la petrolera en las negociaciones.

Asimismo, la compañía ha notificado al Ministerio de Hacienda y Crédito Público su decisión de no condicionar el cierre de la compra de ISA a la realización de una emisión de sus acciones. La empresa optará por un crédito con la banca internacional para cerrar la compra.

«Esta decisión obedece a la evolución favorable de la situación financiera del grupo Ecopetrol, que brinda la flexibilidad para cumplir el cierre de la transacción a través de un crédito con la banca internacional, dentro de los parámetros de apalancamiento establecidos en el plan de negocios de la compañía», ha señalado en un comunicado.

El desembolso de dicho crédito está sujeto al cierre de la transacción.

Anteriormente, entre los recursos que la empresa barajaba para comprar la participación del Gobierno en ISA, se contemplaba una emisión de acciones de la petrolera, con la que la participación del Estado se redujera en hasta un 8,5%.

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, señaló que con dicha emisión Ecopetrol recibiría entre US$ 1.500 millones y US$ 2.500 millones y que el 80% de las acciones seguirían en poder del Estado.

En la actualidad, el Estado colombiano mantiene una participación mayoritaria del 88,5% en Ecopetrol y cuenta con el aval para vender el 8,5% de su participación. En caso de cumplirse la operación, Colombia mantendría el control de ambas empresas a través de la participación de, al menos, el 80% en Ecopetrol.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaEcopetrol
FuenteEcopetrol
Artículo anteriorColegio Luis López de Mesa de B/bermeja es segundo mejor del país
Artículo siguienteHumberto Vargas León nuevo secretario del Medio Ambiente de B/bermeja