Inicio Noticias Varias A quien le conviene la explosión del carro bomba en base militar...

A quien le conviene la explosión del carro bomba en base militar de Cúcuta?

Lo más sospechoso es la rápidez con la que el gobierno culpó al ELN. Nos meten miedo para vendernos seguridad.

A quien le conviene la explosión del carro bomba en base militar de Cúcuta?

Gran controversia ha generado en redes sociales la explosión del carro bomba en base militar de Cúcuta, toda vez que mientras el gobierno sale a culpar apresuradamente al ELN, muchos critican la falta de seguirdad, la coincidencia con otros atentados durante los gobienos del Centro Democrático y la conveniencia politica del mismo.

Hacia las 3:30 p.m. de este martes 15 de junio se reportó la explosión de un vehículo cargado con explosivos en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta. La detonación quedó registrada en varios videos que circularon en redes sociales.

Ante el grave hecho, el presidente Iván Duque ordenó al ministro de Defensa y la cúpula militar que se desplazaran hasta la capital del departamento para ponerse al frente de la situación.

Graves fallas de seguridad

La cabeza de esa cartera ministerial, Diego Molano, compareció en una alocución ante los medios de comunicación para señalar que 36 personas fueron heridas en el ataque y tres presentan “algún nivel de gravedad”.

Además confirmó que el carro bomba entró a esa base militar porque dos personas se hicieron pasar como funcionarios públicos y que la camioneta blanca generó dos explosiones que, además de causar heridos, afectó la infraestructura de la base militar.

“Un reducido número de militares estadounidenses se encontraba en la base militar colombiana, en Cúcuta, realizando un entrenamiento con una unidad colombiana, en el momento de la explosión. Todo el personal de EE.UU. ha sido verificado y no hay reportes de heridos serios”, informó la cuenta de la Embajada de los Estados Unidos, luego de que por redes sociales corrieran versiones sobre uniformados de ese país lesionados en el ataque.

De no creer lo que pasó en Cúcuta

Le preguntan en redes sociales a expertos en explosivos: Como se explica que reviente un carro bomba y la camioneta que está al lado junto con el poste estén intactos.

Lo más sospechoso es la rápidez con la que el gobierno culpó al ELN. Nos meten miedo para vendernos seguridad.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments