Inicio Noticias Varias Renunció la canciller, Claudia Blum

Renunció la canciller, Claudia Blum

Con la salida de Blum, ya son dos los ministros ‘descabezados’ en tan solo dos semanas, luego de que renunció el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Renunció la canciller, Claudia Blum
Claudia Blum Capurro de Barberi

Para nadie es un secreto que la comunidad internacional ha criticado duramente al gobierno de Iván Duque por el mal manejo que le ha dado al paro nacional, que ya completa 12 días, que ha dejado más de una treintena de muertes y cientos de heridos, sin mencionar personas desparecidas.

Según la prensa nacional aliada del gobierno el lunes pasado la canciller Blum y el presidente de Colombia tuvieron una reunión en la que Duque le “jaló las orejas” a la ministra de Exteriores por el manejo que se le ha dado a la diplomacia durante esta crisis y que ello habría propiciado la renuncia de Claudia Blum, el viernes 7 de mayo.

“Blum se había convertido en una de las funcionarias menos calificadas de la Casa de Nariño, e incluso con poca conexión con el gabinete y la opinión pública, que casi nunca supo en qué andaba la diplomática”, señalan los medios amigos del gobierno.

La canciller Blum también causó revuelo después de publicar un trino en el que señalaba al senador Gustavo Petro de “terrorismo urbano”, y que fue criticado por varias personalidades públicas, como la actriz y columnista Margarita Rosa de Francisco, quien le dijo “no joda” a Blum en un trino por las acusaciones contra Petro.

La excandidata presidencial Clara López se unió a las voces que criticaron a Blum y la señaló de abusar del poder: “Renuncie, canciller”, le pidió López, como lo muestra este trino:

Con la salida de Blum, ya son dos los ministros ‘descabezados’ en tan solo dos semanas, luego de que renunció el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La renuncia de Claudia Blum aún no se ha hecho oficial por parte de la Presidencia de la República.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments