Inicio Noticias Varias Confirman bloqueo del servicio de internet en Cali

Confirman bloqueo del servicio de internet en Cali

El mismo centro de datos en días anteriores denunció la interrupción de datos móviles en Myanmar, durante 50 días y las restricciones a las plataformas en línea, advirtiendo que tales acciones "limitaron la libertad de prensa en un momento crítico para el futuro del país"

Confirman bloqueo del servicio de internet en Cali

Diversas denuncias de manifestantes en Cali se han escuchado en las últimas horas sobre el bloqueo de servicios de internet y bloqueo del servicio de datos en la ciudad en medio de las protestas.

Los datos del observatorio de internet NETBLOCKS, con sede en Londres que se identifica como un centro de investigación, «un monitor de internet que trabaja en derechos digitales, gobernanza y seguridad cibernética no partidista», confirma la información.

«Netblocks confirma la interrupción del servicio de Internet en Cali, Colombia, con el incidente desde aproximadamente las 4:30 p.m. del martes, hora local, en curso hasta la mañana del miércoles 5 de mayo de 2021.

Las métricas de la red corroboran los informes de los usuarios sobre dificultades para conectarse en medio de protestas generalizadas y los disparos en medio de las protestas.

Se entiende que los servicios de telefonía fija y celular se ven afectados por segunda vez en los últimos días. La interrupción tiene un impacto parcial en la actualidad, pero es probable que limite significativamente el libre flujo de información desde el lugar de las protestas. Se está trabajando para monitorear la situación.»

El mismo centro de datos en días anteriores denunció la interrupción de datos móviles en Myanmar, durante 50 días y las restricciones a las plataformas en línea, advirtiendo que tales acciones «limitaron la libertad de prensa en un momento crítico para el futuro del país»


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments