Inicio Noticias Judicial Nueva condena a ex paramilitar por falso testimonio – Por: Daniel Jesús...

Nueva condena a ex paramilitar por falso testimonio – Por: Daniel Jesús Barba Llanes

Nueva condena a ex paramilitar por falso testimonio – Por: Daniel Jesús Barba Llanes
Galería de las víctimas de las masacres paramilitares el 16 de mayo, a la cual fue vinculado Fremio Sanchez, y el 28 de febrero en Barrancabermeja. Cortesía Unidad de víctimas

El Juzgado Quinto Penal con funciones de conocimiento de Bogotá condenó, en primera instancia, a 100 meses de prisión por falso testimonio al ex paramilitar Fremio Sanchez, quien actualmente purga condena por homicidio agravado en la masacre del 16 de mayo de 1998.

El reo había señalado como determinadores del homicidio del ex secretario de Obras Públicas David Núñez Cala al ex parlamentario José Arístides Andrade y al ex director de Credhos., David Ravelo Crespo.

En el primer caso la Corte Suprema de Justicia absolvió al ex dirigente liberal.

En parte del fallo condenatorio el juzgado indicó:”No fue claro el fin por el que incurrió en el delito por el que se le encontró responsable, así como tampoco se allegó ninguna prueba orientadora en su demostración por la Fiscalía.

No se sabe si esa coparticipación que se plantea entre el acusado y alias “chespirito” y el “panadero” estuviera dirigida inequívocamente a inducir al error a la Corte Suprema de Justicia en el juzgamiento de José Arístides Andrade, o si lo hizo para obtener beneficios económicos en favor propio o de su familia, o para lograr beneficios administrativos en la ejecución de alguna pena o con cualquiera otra finalidad”


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments