Inicio Noticias Judicial Jurado declara culpable al ex oficial Derek Chauvin por el asesinato de...

Jurado declara culpable al ex oficial Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd en Minnesota

El ex policía Chauvin fue acusado de matar a George Floyd en mayo de 2020. Derek asfixió con su rodilla al hombre afroamericano durante más de nueve minutos hasta que Floyd murió.

Jurado declara culpable al ex oficial Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd en Minnesota
Derek Chauvin culpable del asesinato de George Floyd en Minnesota

Después de tres semanas de testimonios en los que participaron 45 personas, el jurado declaró este martes al ex oficial Derek Chauvin culpable de asesinar en Minnesota a George Floyd, un ciudadano afro estadounidense cuya muerte generó protestas en todo el país a favor de la igualdad racial.

El jurado que estuvo a cargo del caso determinó, por unanimidad, que Chauvin es culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

De acuerdo con las leyes estadounidenses, el delito de asesinato en segundo grado está penado con hasta 40 años de cárcel; el asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y el homicidio en segundo grado, hasta 10 años y una multa de 20 mil dólares.

Durante el juicio, el ex oficial Chauvin, de 45 años, se declaró inocente de todos los cargos en su contra por la muerte de George Floyd.

Los integrantes del jurado se aislaron en un hotel para repasar las pruebas presentadas en el juicio antes de llegar a la sentencia condenatoria.

El juez Peter Cahill advirtió a los integrantes del jurado que tendrán que confiar en sus propios recuerdos del juicio contra Chauvin con la ayuda de notas que se les permitió tomar.

“Durante sus deliberaciones, no deben permitir que los prejuicios, la pasión, la simpatía o la opinión pública influyan en su decisión”, añadió el juez Peter Cahill.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, solicitó asistencia adicional a las fuerzas del orden de Ohio y Nebraska antes del veredicto en el juicio de Derek Chauvin, ante la amenaza de posibles disturbios.

A lo largo del juicio, que empezó el 29 de marzo, la fiscalía argumentó que Floyd murió por la asfixia provocada por la presión de la rodilla de Chauvin.

La defensa del ex policía Chauvin, en cambio, afirmó que su muerte fue por otros motivos, como enfermedades subyacentes, la presión alta, el consumo de opiáceos y el estrés del momento, entre otros elementos.

El ex policía Chauvin fue acusado de matar a George Floyd en mayo de 2020. Derek asfixió con su rodilla al hombre afroamericano durante más de nueve minutos hasta que Floyd murió.

Su muerte provocó manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos, así como la creación del movimiento Black Lives Matter, el cual lucha contra la desigualdad racial en ese país.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments