Inicio Noticias Politica Murió el senador Eduardo Enríquez Maya a causa de Covid-19

Murió el senador Eduardo Enríquez Maya a causa de Covid-19

Enríquez Maya, de 72 años, ingresó a una clínica en Pasto luego de que su salud se deteriorara rápidamente al ser diagnosticado con coronavirus

Carlos Eduardo Enríquez Maya
Carlos Eduardo Enríquez Maya

El senador Carlos Eduardo Enríquez Maya falleció en la tarde de este miércoles luego de contagiarse de covid-19.

La noticia la dio a conocer el presidente de la Comisión Primera, Miguel Ángel Pinto, durante un debate en el Congreso en el que se discutía la legalización de la hoja de coca.

«Se priva la Comisión Primera de la voz de un jurista de primera calidad, el dolor nos embarga a todos», dijo pocos minutos después de que se confirmara el fallecimiento del parlamentario conservador.

Enríquez Maya, de 72 años, ingresó a una clínica en Pasto luego de que su salud se deteriorara rápidamente al ser diagnosticado con coronavirus, a principios de marzo. Es el primer senador del país que fallece por la enfermedad.

En Twitter, la colectividad despide al parlamentario y lo consideraron un defensor «como ninguno, de la doctrina y el pensamiento» que caracteriza al movimiento.

En esa plataforma también se solidarizaron con la familia y lamentaron su pérdida el presidente Iván Duque, y varios políticos, entre los que figuran Paloma Valencia, Antonio Navarro Wolf y María Fernanda Cabal.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaEduardo Enríquez Maya
FuenteEduardo Enríquez Maya
Artículo anterior15 comerciantes ganaron fabulosos premios por renovar a tiempo la Matrícula Mercantil
Artículo siguienteReforma Tributaria 2021: en qué consiste y qué productos serán gravados con IVA