Inicio Noticias Instalaron Comité Intersectorial para hacer seguimiento al plan de vacunación contra el...

Instalaron Comité Intersectorial para hacer seguimiento al plan de vacunación contra el Covid-19

La vacunación en Santander y Barrancabermeja requiere que se avance con mejores indicadores

Instalaron Comité Intersectorial para hacer seguimiento al plan de vacunación contra el Covid-19

La Alcaldía y la Gobernación de Santander instalaron Comité Intersectorial para hacer seguimiento al plan de vacunación contra el Covid-19 en Barrancabermeja

En el comité de seguimiento a la ejecución del plan de inmunización en el Puerto Petrolero, que se llevó a cabo este sábado 13 de marzo, la Gobernación de Santander hizo a la Secretaría Distrital de Salud recomendaciones, sugirió nuevos lineamientos y estrategias para avanzar en el cumplimiento de las metas en las diferentes fases.

Barrancabermeja ha recibido 4.226 dosis de la vacuna Sinovac, y están pendientes por aplicar 501 biológicos.

Puntos de vacunación certificados para la vacunación Covid-19:

Centro de salud Danubio de la ESE Barrancabermeja

Hospital Regional del Magdalena Medio

Cajasan IPS

Unidad Clínica La Magdalena

Sinergia IPS

Departamento de Salud del Magdalena Medio (Policlínica) de Ecopetrol.

¡La inmunización masiva va por buen camino!

Un balance positivo de la ejecución del plan de vacunación contra el Covid-19 en Barrancabermeja fue el reportado por la Gobernación de Santander al término del Primer Comité Intersectorial de seguimiento al programa de inmunización nacional.

El Subsecretario de Salud de Santander, Luis Felipe Tarazona, manifestó que “el balance es positivo del proceso de vacunación (en Barrancabermeja), por eso debemos estar articulados, todos los actores debemos hacer parte de estas mesas (de seguimiento) para aportar cada uno su conocimiento que es valioso para cumplirle a nuestra población”.

“La vacunación en Santander y Barrancabermeja requiere que se avance con mejores indicadores. Por ello hoy venimos a decirle al Distrito en esta mesa (intersectorial) que debe ser el centro de acopio para la Provincia Yariguíes, que debe expandirse en sus tácticas de vacunación”.

Finalmente, el Secretario de Salud del Distrito de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, hizo un llamado a los familiares de los adultos mayores de 80 años que aún no han sido vacunados, a que acudan a los puntos de inmunización certificados.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments