Inicio Noticias Varias Invertirán más de 1.400 millones de pesos para mantenimiento ambiental del...

Invertirán más de 1.400 millones de pesos para mantenimiento ambiental del Caño Cardales en B/bermeja

La intención es continuar promoviendo obras conjuntas entre el Gobierno Nacional y las autoridades departamentales y locales

Invertirán  más de 1.400 millones de pesos para mantenimiento ambiental del Caño Cardales en B/bermeja

Con una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos, recursos asignados por el Gobierno Nacional a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), avanzan con celeridad las obras de mantenimiento y limpieza del Caño Cardales, Caño Castillo y las obras de contención del humedal Juan Esteban, en el municipio de Barrancabermeja.

Así lo confirmó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, quien en un recorrido con el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, inspeccionó la ejecución de las obras que esperan culminarse a finales del mes de marzo, logrando así restablecer la conexión del humedal con el caño y el río.

“Este proyecto facilitará a los comerciantes descargar directamente sus productos en el muelle y así evitar sobrecostos o tercerización. Igualmente, beneficiará al ecosistema que naturalmente permite la oxigenación del río con sus ciénagas, además del florecimiento de la fauna y flora.”, anotó Pedro Pablo Jurado.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja expresó que ya el proyecto muestra un avance importante, lo que se traduce no solo en beneficios ambientales, sino también en oportunidades para la gente porque acortamos distancias y brechas. “Seguiremos trabajando de la mano con el gobierno por el bienestar de los habitantes del Magdalena Medio”, puntualizó.

Paralelo a la ejecución del contrato, la Alcaldía de Barrancabermeja adelanta actividades de educación ambiental junto a diferentes organismos distritales y prestadores del servicio de aseo, con el fin de generar conciencia sobre la disposición adecuada de los residuos sólidos.

 “Estamos trabajando con la comunidad para evitar que depositemos basura en el caño, porque no podemos seguir depositando colchones y neveras en este cuerpo de agua”, indicó Laura Herrera, secretaria de medio ambiente de la Alcaldía de Barrancabermeja.

La intención es continuar promoviendo obras conjuntas entre el Gobierno Nacional y las autoridades departamentales y locales, que permitan no sólo mitigar las situaciones de emergencia por los riesgos de inundaciones, sino también garantizar la navegabilidad en los ríos de la región y la reactivación económica de los municipios ribereños.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments