Inicio Noticias Varias Hoy inició jornada de vacunación en la Policlínica de Ecopetrol en B/bermeja

Hoy inició jornada de vacunación en la Policlínica de Ecopetrol en B/bermeja

Evaristo Vega, jefe del Departamento de Salud Magdalena Medio, explicó que con el aval logrado, la Policlínica es una IPS que cumple a cabalidad todos los requisitos de calidad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social

Hoy inició jornada de vacunación en la Policlínica de Ecopetrol en B/bermeja

Esta mañana llegaron las vacunas y hoy mismo se empezaron a aplicar según la priorización del Plan Nacional de Vacunación.

Las secretarías de Salud Distrital de Barrancabermeja y Departamental entregaron esta mañana las primeras dosis contra el covid-19 a la Policlínica de Ecopetrol en Barrancabermeja, que serán aplicadas al personal de salud que atiende exclusivamente pacientes con este virus, ubicados en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), la zona de expansión del Hospital Ismael Darío Rincón, el Laboratorio de Biología Molecular, el equipo de toma de muestras domiciliaria y el Servicio de Urgencias que atiende pacientes con síntomas respiratorios.

Desde el 8 de febrero se realizó la gestión ante el Ministerio de Salud relacionada con el cargue de información de los datos completos del equipo del Departamento de Salud del Magdalena Medio que hace parte de la atención de pacientes Covid en la Policlínica de Barrancabermeja.

Así, se da cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación que en el caso de la Etapa I corresponde a la inmunización del talento humano en salud de la primera línea de atención y los adultos de 80 años o más.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Santander otorgó aval a la Policlínica de Ecopetrol en Barrancabermeja para iniciar la aplicación de las vacunas en sus instalaciones.

Previamente funcionarios de la Secretaría de Salud visitaron las instalaciones de la Policlínica y revisaron la ruta diseñada para atender a los usuarios, las competencias y suficiencia del talento humano que estará encargado de esta responsabilidad, los protocolos de bioseguridad para proteger a usuarios y profesionales de la salud, los procesos definidos como prioritarios para cumplir la actividad y la infraestructura y la dotación requeridas, así como los registros que se tienen para reportar a las autoridades de salud locales, regionales y nacionales. Evaristo Vega, jefe del Departamento de Salud Magdalena Medio, explicó que con el aval logrado, la Policlínica es una IPS que cumple a cabalidad todos los requisitos de calidad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para vacunar a sus usuarios contra el covid-19, con los más altos estándares para realizar el proceso.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments