Inicio Noticias Varias Más de 9.000 dosis llegarán a Santander para continuar vacunación contra COVID-19

Más de 9.000 dosis llegarán a Santander para continuar vacunación contra COVID-19

6.887 dosis de Sinovac, que no requieren ultracongelación, llegarán a los municipios que están fuera del área metropolitana

Más de 9.000  vacunas llegarán a Santander para continuar Vacunación contra COVID-19

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que llegarán 9.419 dosis de vacunas Pfizer y Sinovac a Santander. Estas serán destinadas al personal de la salud de primera línea y adultos mayores de 80 años.

“Estamos en articulación con el Gobierno Nacional, y a la espera de la fecha de llegada de los biológicos” manifestó el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez.

En el área metropolitana se distribuirán 2.532 dosis Pfizer entre el personal de la salud en instituciones con Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Adicional a esto, 6.887 dosis de Sinovac, que no requieren ultracongelación, llegarán a los municipios que están fuera del área metropolitana. Las dosis seran aplicadas al talento humano de primera línea, estudiantes en  prácticas profesionales en Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), y población mayor de 80 años en centros de protección de larga estancia y penitenciarios.

El Gobierno Siempre Santander destaca el cumplimiento en la aplicación de las primeras 2.388 dosis contra el COVID-19 en cinco centros asistenciales habilitados del área metropolitana con los protocolos de bioseguridad, logística y vigilancia.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments