Inicio Noticias Varias Llegaron las primeras vacunas a Santander

Llegaron las primeras vacunas a Santander

Según el Ministerio de Salud, en Santander se registran 14.670 profesionales de la salud y de apoyo, de los cuales 4.658 son de atención en UCI Covid-19.

Llegaron las primeras vacunas a Santander

El gobernador Mauricio Aguilar, informó que hoy miércoles 17 de febrero llegaron las primeras vacunas contra el Covid-19 para el departamento de Santander y que serán aplicadas a partir de este jueves 18 de febrero al personal médico que atiende en primera línea a pacientes infectados por el coronavirus, solo en la ciudad de Bucaramanga

El mandatario de los santandereanos dijo que siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, mañana jueves a las 3:00 p.m. se iniciará la vacunación con el Dr. Efraín Valenzuela, médico anestesiólogo, y la Sra. Zulmi Pinzón, enfermera jefe del Hospital Universitario de Santander con sede en Bucaramanga.

Según dijo el gobernador Aguilar, en el Centro de Acopio Departamental estarán albergadas las vacunas contra el COVID-19.   

Contamos con un equipo de talento humano que coordinará los procesos para que el plan de inmunización se ejecute de la mejor manera, dijo el mandatario de los santandereanos.

Las primeras dosis serán distribuidas en los centros asistenciales de Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga y hacen parte del millón y medio de dosis que se tienen destinadas para el departamento.

Aguilar Hurtado confirmó que el Hospital Universitario de Santander recibirá 582 dosis, el Hospital Local del Norte 222, Fosunab 810 y el Hospital Internacional de Colombia, HIC, 606.

Queda un remanente de 168 dosis, que de acuerdo al criterio técnico y a la necesidad de los trabajadores de la salud estaremos distribuyendo.

Según el Ministerio de Salud, en Santander se registran 14.670 profesionales de la salud y de apoyo, de los cuales 4.658 son de atención en UCI Covid-19.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments