Inicio Noticias Varias ¡Caño Cardales vuelve a su cauce!

¡Caño Cardales vuelve a su cauce!

Otra es la cara que hoy empieza a tomar este espejo de agua que bordea la comuna uno del distrito y que ya registra una profundidad de hasta cuatro metros. Los trabajos tienen un tiempo estimado de tres meses.

¡Caño Cardales vuelve a su cauce!

A la fecha han sido intervenidos cerca de 130 metros lineales desde la desembocadura del caño. Hoy gracias a los trabajos adelantados por la Alcaldía Distrital el caño vuelve a tener cauce y con él se genera un enorme beneficio para el medio ambiente, pescadores comerciantes y agricultores.

“Al caño Cardales, lo llevo en el alma, en sus playonales, yo pasé mi infancia”, así dice un tema musical compuesto para destacar la importancia de este cuerpo acuático que desemboca en el Río Magdalena y que hace parte de la historia de los barranqueños.

El alcalde Alfonso Eljach, realizó visita en las últimas horas para inspeccionar el avance en los trabajos, escuchar a los líderes e invitar a la comunidad a cuidar esta obra que devuelve vida al ecosistema “cuidemos, mantengamos limpio, no podemos disponer de electrodomésticos, colchones, basura, en los espejos de agua de Barrancabermeja. Esta es una labor de todos y entre todos vamos a recuperar la ciudad”.

Los trabajos comprenden la remoción y limpieza mecánica del caño y canal revestido; conformación de terraplén con material de corte; además de construcción de obra de contención en el humedal El Castillo y disposición final del material de residuos ordinarios y lodos.

“Me parece bueno que le hayan metido mano al caño, teníamos años de estar sufriendo con este problema ya que se tapa allá en la boca y las canoas no pueden subir” expresó Gabriel Sanabria, comerciante del sector.

Otra es la cara que hoy empieza a tomar este espejo de agua que bordea la comuna uno del distrito y que ya registra una profundidad de hasta cuatro metros. Los trabajos tienen un tiempo estimado de tres meses.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaAlcaldía de Barrancabermeja
FuenteAlcaldía de Barrancabermeja
Artículo anteriorEn La Chinita – Barranquilla – capturan al ‘cura’ Hoyos
Artículo siguienteEcopetrol anuncia riguroso monitoreo ambiental por fracking en Puerto Wilches