Inicio Noticias Politica “El Fracking responsable no existe en ningún lugar del planeta”: Ciro Fernández

“El Fracking responsable no existe en ningún lugar del planeta”: Ciro Fernández

El representante Fernández fue coautor del PL "Por medio del cual se prohíbe en el territorio nacional la exploración y/o explotación de los Yacimientos No Convencionales (YNC) de hidrocarburos y se dictan otras disposiciones.”

“El Fracking responsable no existe en ningún lugar del planeta”: Ciro Fernández
Ciro Fernández – Representante a la Cámara Dpto. Santander

El representante por Santander se fue lanza en ristre contra el fracking. Según Ciro Fernández  “El Fracking responsable no existe en ningún lugar del planeta”.  

El representante Fernández fue coautor del PL «Por medio del cual se prohíbe en el territorio nacional la exploración y/o explotación de los Yacimientos No Convencionales (YNC) de hidrocarburos y se dictan otras disposiciones.”

Esta iniciativa legislativa plantea prohibir el fracking en primera medida. En segundo lugar define qué es un Yacimiento No Convencional (YNC) es decir, el lugar en el que se permite esta práctica extractiva.

Crea ocho (8) principios contenidos en la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y los tratados, convenios y protocolos internacionales sobre medio ambiente y derechos humanos tales como:

1. Principio de precaución

2. Principio de prevención

3. Principio de progresividad y de no regresividad

4. Principio de prevención del riesgo

5. Principio de priorización del agua para la para la vida

6. Principio de Rigor subsidiario

7. Principio de solidaridad inter generacional

8. Principio de acción climática efectiva

Finalmente, establece que en un (1) año, después de la publicación de la ley, se generará un plan de diversificación energética y promoción de energías limpias cuyo fin es hacer la transición energética y dejar de depender del petróleo.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments