Inicio Noticias Varias Denuncian contratos otorgados a personas cercanas a Miguel Uribe con dinero del...

Denuncian contratos otorgados a personas cercanas a Miguel Uribe con dinero del COVID-19

A través de Twitter, Camilo Enciso compartió su denuncia, que ha sido replicada por miles de usuarios y personajes con más seguidores en esa red social:

Denuncian contratos otorgados a personas cercanas a Miguel Uribe con dinero del COVID-19
© Miguel Uribe Turbay involucrado en contratos de COVID-19 – Miguel Uribe / Instagram. Miguel Uribe, acusado de recibir varios contratos con el Gobierno.

Desde una columna de Camilo Enciso en el portal Los Danieles titulada “La vacuna del delfín”  se afirma que, personas cercanas al ex secretario de Gobierno de Bogotá Miguel Uribe Turbay recibieron contratos cuantiosos cargados a la subcuenta Covid, cuyo dinero es manejado por el gobierno de Iván Duque.

Camilo Enciso asegura que algunas de las personas que apoyaron a Uribe Turbay, cuando se lanzó como candidato a la Alcaldía de Bogotá y perdió las elecciones en 2019, “disfrutan de contratos millonarios por cuenta de la lucha oficial contra la pandemia”.

El director del Instituto Anticorrupción, además, asegura que Miguel Uribe Turbay está a cargo del “manejo de la Subcuenta Covid de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)”, encargada de administrar los recursos que tiene dispuesto el Estado para atender la emergencia.

Es tal la responsabilidad que tendría el joven político, que este sábado protagonizó un rifirrafe con el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, que dicha subcuenta es la encargada del pago de las vacunas contra COVID-19 a las multinacionales farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer, señala Enciso en su columna titulada.

No solo Miguel Uribe está mencionado en el texto publicado este domingo.

Además, Enciso señala a Adriana Lucía Jiménez de ser la gerente general de la Subcuenta Covid, que lleva un buen tiempo trabajando con Miguel Uribe Turbay.

“Primero como abogada de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, cargo al que ingresó con un salario de 3’888.041 en abril de 2016 y más tarde como gerente de la campaña a la alcaldía de su jefe político. Con su nuevo contrato con cargo a la Subcuenta Covid pasó a ganarse $ 14’673.713 mensuales”, denuncia Enciso.

Otros de los beneficiados de dichos contratos serían el señor Eduardo José González y Juan Sebastián Castro Gaona, que son personas muy cercanas a Uribe Turbay y cuyos salarios están entre 10 y 15 millones de pesos mensuales. Incluso, dice Enciso, algunos de los contratistas pueden recibir hasta 17 millones de salario.

“Uno de los contratistas más beneficiados es el general en retiro Gustavo Rincón Rivera, fracasado ex candidato a la Presidencia de Acore (entidad que agrupa a los militares retirados), que firmó contrato por 12 millones mensuales con el objeto de prestar servicios de asesoría jurídica”, denuncia el columnista.

Sobre la denuncia, Esto respondió Miguel Uribe.

A través de Twitter, Camilo Enciso compartió su denuncia, que ha sido replicada por miles de usuarios y personajes con más seguidores en esa red social:


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments