Inicio Noticias Varias Requisito de prueba negativa para poder viajar hacia Estados Unidos

Requisito de prueba negativa para poder viajar hacia Estados Unidos

Este requisito aplica también para pasajeros que realicen tránsito en Estados Unidos hacia otros países.

Requisito de prueba negativa para poder viajar hacia Estados Unidos

Estados Unidos confirmó como requisito para viajar el presentar una prueba negativa como condición para poder abordar vuelos internacionales hacia este país.

Desde el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades o CDC por sus siglas en inglés de los Estados Unidos se confirmó el nuevo requisito obligatorio para todos los viajeros que busquen abordar vuelos internacionales la presentación de una prueba negativa.

En este sentido, el comunicado oficial publicado por el CDC, el requisito para viajar hacia Estados Unidos entrará en vigencia desde el 26 de enero de 2021 próximo según se detalla:

Los pasajeros aéreos deben someterse a una prueba viral (una prueba de infección actual) dentro de los 3 días antes de la salida de su vuelo a los Estados Unidos. Y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de habiéndose recuperado de COVID-19. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o recuperación negativa, o elige no realizar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero.

Este requisito aplica también para pasajeros que realicen tránsito en Estados Unidos hacia otros países.

La prueba negativa aplica para todos los viajeros, incluidos estadounidenses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están ampliando el requisito de una prueba COVID-19 negativa a todos los pasajeros aéreos que ingresan a los Estados Unidos. Las pruebas antes y después del viaje son una capa crítica para frenar la introducción y propagación de COVID-19.

Antes de la salida a los Estados Unidos, una prueba requerida, combinada con las recomendaciones de los CDC para volver a hacerse la prueba de 3 a 5 días después de la llegada y permanecer en casa durante 7 días después del viaje, ayudará a frenar la propagación del COVID-19 dentro de las comunidades de los Estados Unidos y infecciones relacionadas. Las pruebas previas a la salida con resultados conocidos y tomados en cuenta antes de que comience el viaje ayudarán a identificar a los viajeros infectados antes de abordar los aviones.

Tipo de prueba

La CDC confirmó los tipos de prueba aceptados para cumplir con el requisito antes de abordar:

Prueba NAAT o también conocidas como PCR.

Prueba de antígenos.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaCDC
FuenteCDC
Artículo anteriorAnuncian proceso administrativo a constructor del puente Pozo Siete
Artículo siguienteDestituyen e inhabilitan al ex director de la Policía Nacional Rodolfo Palomino