Inicio Noticias Politica Ex ministro Juan Fernando Cristo pide reducir primas y pagos extras ...

Ex ministro Juan Fernando Cristo pide reducir primas y pagos extras a congresistas

En la medida en que persistan las sesiones virtuales del legislativo, es absolutamente justificable eliminar los ingresos adicionales al salario básico porque no se están ocasionando esos gastos adicionales

Ex ministro Juan Fernando Cristo pide reducir primas y pagos extras  a congresistas
Juan Fernando Cristo – Foto: Colprensa

Juan Fernando Cristo envió  al presidente Iván Duque una carta, en la que luego de estudiar el marco legal de la fijación del salario de los congresistas, sugiere que el Gobierno en uso de sus facultades ordinarias de reglamentación legal podría suprimir de manera temporal, o incluso definitiva, el reconocimiento de los gastos de representación de los parlamentarios y algunas de sus primas.

Según se pudo establecer,  para explicar el sustento legal de la propuesta, el ex ministro Cristo se asesoró de la mano de importantes juristas como Néstor Osuna y el ex ministro Yesid Reyes.

En la misiva asegura Cristo que el Gobierno, mediante un decreto ordinario, puede eliminar, reducir o reconsiderar los gastos de representación de los congresistas, así como las primas de salud, transporte, localización y vivienda, todo de conformidad con las circunstancias actuales que se viven en el país, y sin que la Constitución se lo impida.

Recibe apoyos

Y, en la medida en que persistan las sesiones virtuales del legislativo, es absolutamente justificable eliminar los ingresos adicionales al salario básico porque no se están ocasionando esos gastos adicionales, en los que sí incurrirían en caso de las sesiones presenciales.

En la carta Cristo afirma que lo único que no puede afectar el gobierno nacional es la asignación básica o salario de los congresistas, que efectivamente está fijada de conformidad con los parámetros del artículo 187 de la Constitución.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments